Análisis: Minnesota Timberwolves.

Bueno, pues este es ya el 4º análisis del blog, y la verdad es que me apetecía bastante hacerlo, aunque no están en el grupo de favoritos, los Timberwolves van a ser un equipo atractivo de ver, con un roster bastante completo y muchas opciones en ataque… Kevin Love ha presionado desde la concentración de la selección americana de los JJOO, pero la verdad es que David Kahn lo está haciendo muy bien.

Roster Actual:

Ricky Rubio. Si hablamos de los Wolves en España, hablamos de Rubio, criticado en sus últimas temporadas en Europa, en la NBA su juego ha sorprendido a muchos, estaba claro que su juego rápido, alegre, con asistencias inimaginables, se adaptaba perfectamente al basket americano… Le echarán de menos durante su lesión.

Luke Ridnour. Nunca ha sido demasiado destacado, algunas veces criticado en exceso, pero siempre está ahí, un buen base suplente, anotador cuando toca, y serio… Cuando ha tenido que ser titular lo ha hecho bien, y cuando tuvo que salir desde el banco, no dijo una palabra más alta que otra.

Juan José Barea. El pequeño base boricua es una de mis debilidades en la NBA, explosividad, rapidez, ataca el aro sin miedo… Tiro irregular, tiene gran carácter, puede jugar tanto de base como de escolta, será importante durante la baja de Ricky.

Malcolm Lee. Jugador bastante limitado, que participará poco en la rotación, pobre tiro exterior, tampoco tiene un gran tiro a media distancia… Vive de un gran primer paso, rápidos contrataques, y sobretodo de su intensidad defensiva, que es su punto fuerte.

Alexey Shved. Ya confirmado como nuevo jugador de los Wolves, me parece un jugador más que interesante, tiene calidad para aburrir, rebotea bien, gran asistente, puede subir la bola con gran solvencia aunque su posición natural sea la de escolta, veremos cuantos minutos tiene.

Wesley Johnson. Otro de esos jugadores que entran en “lo que pudo ser y no fue”, elegido en el pick 4 del draft de 2010, escolta/alero alto, de largos brazos, muy atlético y con buen tiro, lo tiene casi todo… Pero en estos dos años no ha mejorado casi nada, es bueno en defensa, y aun es joven, si es traspasado (está más fuera que dentro) puede explotar en algún equipo que confíe en el.

Chase Budinger. Alero tirador, buen asistente, y con una capacidad de salto espectacular, como ya demostró en el concurso de mates del pasado All-Star, gran fichaje de Wolves para refozar la rotación exterior, aun con bastante margen de mejora, su mayor problema… Que es muy blando en defensa.

Dante Cunningham. Recién adquirido de Grizzlies a donde mandaron a Ellington, un “currante”, interior trabajador, aprovecha bien sus minutos… Buen reboteador, buen taponador, la defensa es su fuerte, en ataque sus movimientos en el poste son limitadísimos, pero tiene un buen tiro de media distancia.

Derrick Williams. El año pasado no fue todo lo bien que podrían esperar tanto la franquicia como el, este verano ya le han colocado en más de un traspaso, pero finalmente hasta el momento sigue con ellos… No han sabido definirlo como 4 o como 3, bajo para la primera posición, y con muchas dificultades en la segunda… Yo apostaría por el aun, es muy joven y tiene potencial, muy bueno en las cercanías del aro, con un tiro decente, buen reboteador y defensor correcto.

Kevin Love. Todo lo que diga sobre el, es poco… Y es que si hace dos años sorprendió, el año pasado hizo números de MVP (26 puntos y 13 rebotes por partido), su capacidad reboteadora es simplemente espectacular, no deja de sorprenderme… El mismo afirmó que había estado mucho tiempo entrenando como rebotear bien, hacia donde salían los rebotes, y lo ha conseguido, quitarle un rebote es de mérito… Muy buen anotador en zona, y con gran tiro exterior, todo un lujo, su complicidad con Ricky hace mejorar a ambos.

Nikola Pekovic. Cuando por fin le dieron la titularidad (tras una lesión de Milicic) respondió a lo que todos los que le habíamos visto en Europa esperábamos de él, tiene muy buenos movimientos en el poste, muy bueno reboteando, es un luchador, gran jugador de equipo.

Greg Stiemsma. Que pena me da escribir esto en este análisis, el bueno de Greg deja Celtics para cubrir la baja del díscolo Milicic en Minnesota,  jugador bastante limitado con un tiro decente a media distancia, gran defensor que pelea cada rebote, buen taponador.

Fichas Libres:

Son 12 los jugadores con contrato hasta el momento, hicieron el intento por Batum pero los Blazers igualaron la oferta, así que ahora manejan algunas alternativas, dos de ellas parecen casi hechas y muy atractivas, ahí van.

- Robbie Hummel. Como siempre empiezo por su rookie, que si no me equivoco no lo han firmado… Un alero con buen tiro, que puede jugar tanto de 3 como de 4, pero que carece de capacidad atlética y una defensa algo floja lo limitan mucho, no tiene grandes movimientos en ataque, buen reboteador.

- Brandon Roy. Que decir de este hombre, vuelve y según todos los medios americanos, pese a no ser oficial, lo hará en Timberwolves, estos necesitaban un escolta anotador y se han hecho con uno de los mejores… Vale, cierto es que ha tenido muchos problemas físicos, y que nadie sabe como volverá realmente, pero… No deja de ser una contratación más que interesante.

- Andrei Kirilenko. Hoy mismo he leído varios rumores que lo colocaban en un traspaso a tres bandas en los Timberwolves, que lo querrían para cubrir ese vacío que dejó la no contratación de Batum… Tras un año en Europa en CSKA esperaban que continuara, pero él quiere volver a la mejor liga del mundo a dar unas clases de basket.


En principio no hay más rumores, con AK47 y Roy cerrarían la plantilla, el traspaso por el ruso mandaría a Johnson a Suns con una primera ronda, a Robin Lopez y Warrick (de Suns) a Hornets, y el ruso acabaría en Wolves.
Con 13 jugadores la opción de firmar a Hummel y a algún veterano, o dejar al rookie y buscar un par de jugadores para completar la plantilla por el mínimo son las más probables.

Los Wolves con esta plantilla deben luchar por entrar en Play-Offs, si bien es cierto que difícil lo tendrán para pasar de primera ronda, dependiendo de los emparejamientos, y veo imposible que pasen de semifinales de conferencia… Pero… Es un equipo muy joven, Rubio, Williams, Love, son jugadores con mucho margen aun, y Barea, Kirilenko y Roy, jugadores que pueden marcar diferencia, sobretodo AK y Roy si está al 70% de lo que fue.
Sea como sea, estoy seguro que con Adelman, y esta plantilla, será un equipo muy divertido de ver.

7 comentarios:

@jose13bis dijo...

El año pasado me hice un poco Wolf. Con el Pass, las noches en que coincidían Boston y Wolves no hacía más que esperar el descanso de los verdes para pasarme al partido de los de Rubio.

Baloncesto muy alegre, llamativo y atractivo para el público, ... y si eras de celtics y aun no habíamos visto la transformación del equipo tras el ASG,... pues eso. Gustan.

Sería bonito verlos en PO.

Gran post de nuevo Aless.

esoyaquello dijo...

A mí me gustan mucho, son un equipo en progresión e interesante. Y caen bien.

Nacho Anaya dijo...

Me gusta el post (nivelazo el que estás mostrando, Aless) y me gusta Minnesota. Baloncesto alegre, con Ricky al mando, y que ahora se han hecho con un gran bloque. A Love le sumas a Kirilenko, Pekovic, Roy con interrogante, veremos como está...pero ojo a lo que puede ser. Y un banquillo con Budinger, Ridnour, Derrick...yo creo que estos van a ser la sorpresa de la temporada. Saludos a todos cracks!

Aless dijo...

Eso me pasó a mi mismo Jose, antes del ASG teniendo en cuenta como íbamos era un aliciente a seguir viendo las noches de NBA.

La verdad es que si chicos, Ricky-Roy-AK47-Love-Pekovic es un gran quinteto, pero aun destaca más el tener a Derrick Williams, Stiemsma, Ridnour, Barea, Budinger, Shved... Gran banco, a ver hasta donde llegan, pero divertidos seguro.

Gracias por los ánimos, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Un abrazo.

delator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi los Wolves no me gustan para nada. Solo Rubio motiva que les vea a veces por las cosas que hace.
Les veo luchando por el 7mo u 8vo puesto en el oeste en el mejor de los casos.
La ausencia de liderazgo debe ser un factor de peso en este equipo.
@Reynosorj

Aless dijo...

Bueno, su estilo de juego es alegre y divertido, pero eso va por gustos, claro está... Eso si, a mi Kevin Love me parece un gran lider para este equipo, y con Rubio, AK47 o Roy va a estar muy bien secundado.

Un saludo @Reynosorj