Análisis: New York Knicks.


Bueno, siguiendo con la serie de análisis del blog, hoy voy a analizar a los New York Knicks, han mantenido la base del año pasado añadiendo a algunos veteranos de nivel, y soltando al “boom mediático” de la pasada campaña, Jeremy Lin.

Roster Actual:

Raymond Felton. Recien adquirido en un traspaso en el que también llegó Kurt Thomas, Felton vuelve a la Gran Manzana, aquí dejó grandes sensaciones y su vuelta ha sido recibida con alegría, el jugador había priorizado volver a New York, y la oferta desorbitada de Rockets sobre Lin precipitó este fichaje, jugador rápido a la contra, con buen tiro, buen pasador, se adaptará bien a Kidd, siendo bases muy diferentes.

Jason Kidd. El veterano base firma por 3 temporadas, algo que parece excesivo (al menos a mi), a sus ¡39 añazos! Pero está en buena forma, y… Bueno, son solo 3 millones por temporada, acostumbrados a las locuras de los Knicks me parece un buena adquisición. Dará un poco de calma al juego a veces caótico de este equipo.

Pablo Prigioni. Quizás el fichaje más… ¿Extraño? De los Knicks esta temporada, apenas creo que tenga minutos, gran base en el basket europeo que a sus 35 años firma por el mínimo para un rookie (si, un rookie/novato) por una temporada, igual me equivoco, pero me da que su paso será más bien testimonial.

Iman Shumpert. El rookie se lesionó en los Play-Offs y será baja hasta noviembre o diciembre aproximadamente… Comenzó jugando como base, demasiado precipitado, con muy mala selección de tiro. Con los fichajes se convertirá en escolta, no subir el balón le quitará presión y hará que se controle más, gran defensor, con un físico espectacular y unas manos muy rápidas. Mucho futuro.

J.R. Smith. Tras su paso por China JR firmó por los Knicks, tenía una opción para prorrogar un año su contrato pero la rechazó, él quería quedarse con un contrato más largo (aunque finalmente no mucho más) y así ha sido, 2 años y 5.6 millones… Escolta titular, tirador de rachas, buen penetrador, apuesto por el como sexto hombre cuando se recupere Shumpert.

James White. Alero escogido por Portland en la posición 31 del draft de 2006, apenas jugó algunos partidos sueltos en Spurs y Rockets, posteriormente se vino a Europa, su gran temporada en Scavolini (17,4 puntos, 4,5 rebotes, 2,9 asistencias y 1,4 robos) le ha valido el contrato. Jugador bastante intenso, pero dudo tenga gran cantidad de minutos.

Carmelo Anthony. Bueno, el buque insignia de los Knicks, y sobretodo de Woodson, que desde que cogió las riendas del equipo dio toda la responsabilidad a “Melo”, la verdad es que si bien tiene calidad y clase de sobra, a veces debería intentar implicar más a sus compañeros, igual estos JJOO le vienen bien para aprender a hacer bloque.

Steve Novak. Pasaba por ahí y D’Antoni lo convirtió en un gran 6º hombre, buen triplista, no destaca en apenas nada más que por su 47% en triples, que le han valido 15 millones en 4 temporadas.

Chris Copeland. Y es que los Knicks se vinieron de compras a Europa, y tras White y Prigioni, el siguiente fue este ala-pivot que viene de ser el MVP de la liga belga con Okapi Aalstar promediando más de 20 puntos por partido… En la SL de Las Vegas está siendo de lo poco destacado del pobre roster de los Knicks en esta liga de verano.

Amar’e Stoudemire. O la sombra de lo que llegó a ser este hombre… Debe mejorar mucho, tanto el, como el equipo al buscarle, pero tras una temporada decepcionante y una absurda lesión en la mano en Play-Offs (al golpear el cristal del extintor del vestuario), la temporada que comienza es más importante si cabe para el. Jugador que fue dominante en su puesto y que está cobrando el máximo permitido.

Kurt Thomas. Formó parte del traspaso para traer a Felton de vuelta a New York, un veterano de 40 años y 17 temporadas en la NBA, con Chandler y Camby no hay minutos para él, quizás juegue algunos dando descanso a A'mare, pero poca cosa.

Marcus Camby. Y otro de los que vuelven a la que fue su casa, a sus 38 años firma por 3 temporadas y 13,2 millones, un recambio de lujo para Chandler, una copia de seguridad podríamos decir, jugará lo suficiente para dar descanso al “mejor defensor” de la pasada liga, limitado en ataque, reboteador incansable, gran defensor.

Tyson Chandler. Su defensa es importantísima en un equipo que defiende poco o nada… Más cuando Stoudamire no ha sido ni la sombra de lo que fue, con Camby al lado tendrá algunos minutos más de descanso, tras ganar el premio a mejor defensor, deberá mantener su aportación, se le exige bastante tras su gran contrato (58 millones en 4 años firmó el pasado verano), ha pasado a Stou en importancia, y ha firmado una gran campaña respondiendo a las expectativas tras su anillo con Mavs.

Fichas Libres:

Son 12 jugadores, quedando así 3 plazas libres, la marcha de Lin ya ha sido cubierta, pero necesitarán algún escolta más tras la salida de Fields, y contando con la ausencia de Shumpert varios meses.

- Jeremy Lin: Si, ya lo se, ya ha firmado por Rockets, pero quiero comentar para quien aun no entienda el porqué de la decisión de Knicks que lo han hecho genial. 5 millones al año se le puede pagar, claro, pero 15 millones el tercer año… Lin ha hecho una gran campaña, pero nadie sabe si dentro de 3 años merecerá ese sueldo, una locura.

- Ronnie Brewer: Parece la primera opción actualmente para cubrir esa posición de SG, los Bulls rechazaron la QO (Oferta Cualificada, rechazando la opción de poder igualar cualquier oferta), jugador potente, de buena defensa podría cuadrar bastante en lo que buscan.

- Marco Belinelli: Buen tirador, un jugador que no necesita un excesivo protagonismo, pero que viene a darles lo que ya tienen, otro triplista.

- Randy Foye: Sinceramente me cuesta un poco creerme el interés en el, lo que pudo ser y no fue, buen jugador pero que no aportaría gran cosa en la posición de escolta.

- Mickaël Pietrus: No ha sonado con demasiada fuerza, pero es uno de los equipos que se interesó por el, de todos es sabida su intensidad atrás, y su lucha en la pista… La dificultad es, que quiere quedarse en los Celtics, y agotará todas las opciones.

- Carlos Delfino: Tengo debilidad por este jugador, fuerte atrás es un gran defensor, arriba bien en ataque sin ser un tirador, puede jugar tanto de 2 como de 3, si pueden hacerse con el, sería un gran fichaje, interesa también a Celtics.

- Sonny Weems: Tras una gran temporada en Europa (Zalguiris), han sido bastantes los equipos interesados en el, hasta unirse a la lista de rumores de Knicks, no acabo de verlo, pero es un buen alero, que puede jugar también de dos, y no saldría demasiado caro.

- Jodie Meeks: También hace apenas un día que leí el supuesto interés por el, ¿la situación? La misma que con Belinelli, Meeks no deja de ser un tirador, e incluso más limitador que Marco.

- Matt Barnes: El alero tras su paso por Lakers parecía interesado en ir a la Gran Manzana, y el interés era mutuo… O no, pues se han enfriado un poco las negociaciones y parece que por ahora la prioridad es otra, lo cual no lo descarta.


Conclusión, los Knicks han mejorado con respecto a la temporada pasada, Felton me parece mejor base que Lin, que si bien hizo buenos números también hizo bastantes pérdidas, y aprovecho un buen momento para “explotar”, la oferta desorbitada de Rockets fue la sentencia para el jugador que dijo que prefería haberse quedado en New York.
Camby es un seguro para dar descanso a Chandler, y con Kidd y el mencionado Felton tienen bien cubierto el puesto de base… Necesitan un escolta que pueda cubrir la baja de Shumpert, jugador que este año será muy importante.

Los veo mejor que el año pasado, pueden pasar de primera ronda dependiendo de los cruces en Play-Offs, pero… Los veo por debajo de Nets, Heat y Celtics. Y bastante cerca de Pacers en nivel, deben luchar por tener factor cancha en la 1ª ronda, pero como digo, no los veo llegando a finales de conferencia, aunque el nivel de la Conferencia Este es tan parejo, que cualquier sorpresa entre los antes mencionados y los propios Knicks es posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de análisis son más que interesantes, ya que aunque no hablen de nuestros verdes, siempre es bueno saber a quien van a enfrentarse a lo largo de la RS y quien sabe si en Play-Offs.
Desde mi punto de vista, considero a uno de nuestro rivales más antiguos, "contenders" para esta temporada: con Woodson al mando de la nave (al que considero un buen entrenador, capaz de controlar los egos dentro del MSG), creo que puede ser un buen año en la gran manzana.

Con un Carmelo más centrado, tratando de demostrar lo que es capaz ante el público que le vió crecer; Amar'e con el objetivo de recuperar su mejor versión, la de la primera mitad de RS del año de su fichaje... cosa que será más fácil con la vuelta de Felton, un más que solvente PG con quién demostró entenderse a las mil maravillas; Chandler, el mejor defensor del último año, comprometido a seguir partiéndose la espalda con todo aquél que ose entrar en la zona neoyorquina; o la llegada de veteranísimos como Kidd o Camby, que aportarán minutos de mucha calidad al quinteto titular, así como las ganas de lograr el ansiado anillo en la recta final de sus carreras, lo que significará un plus para los knickerbockers.

Bueno, poco más que decir. Enhorabuena por el blog Alessandro, y adelante... sé que, que la gente se interese, y sobretodo, que comente tus artículos, para tratar de compartir y contrastar opiniones, es la mejor motivación que puede tener el propietario de un blog de estas características :) así que mucho ánimo y suerte con esta empresa amigo!

Por cierto, soy Ramsés, estoy en el grupo de facebook, pero al no tener cuenta gmail, mi comentario va a salir como anónimo.

Aless dijo...

Gracias Ramses! La verdad es que los veo interesantes (aunque quizás esté mal que yo lo digo), para conocer más allá de los nuestros, evaluar rivales, ver los movimientos de otros, que a veces no nos fijamos.

Sobre Knicks, los veo más fuertes, con opciones de crear problemas, pero no los veo luchando por el anillo... Salvo que Stat vuelva a ser el que era y Melo sea por fin un lider, y haga que sus compañeros mejoren.

Un saludo!