Draft 2012: Los 10 mejores.

Estamos a viernes, buena mañana, poco lío, buen clima… Y una entrada que tenía pensada escribir para otro blog, pero como no lo hice al final, pues la escribo para el mío.

Me apetecía bastante hablar de los rookies de este año, mucho se ha hablado de ellos desde la temporada pasada, la gran generación que viene, uno de los mejores draft en años, pero todo esto tiene que ser demostrado ahora… En la liga.

Voy a crear 3 listas, los 10 mejores jugadores del draft, los 5 robos del mismo, y los 5 blufs…Todo obviamente desde mi punto de vista, por lo que conozco de ellos, y lo que he podido verlos en la NCAA, así que… Comenzamos.

10 Mejores jugadores del draft.
  

1- Anthony Davis. Seguramente hablamos del mejor jugador del draft, y casi sin dudas del ROY (Rookie del año)… Jugador principalmente defensivo, alto, de brazos larguísimos, gran agilidad, muy atlético… Le faltan algunos kilos, pero seguramente los coja una vez en la liga.Ser escogido por los Hornets le da la titularidad indiscutible, además de la importancia en el equipo desde el primer día… Una bestia defensiva como hacía tiempo no se veía en la NCAA, gran taponador (4,7 tpp), muy buen reboteador. Sus limitaciones llegan en ataque, donde su recital ofensivo es bastante más limitado, machacar, o canastas fáciles. Bueno en el Pick&Roll.



2- Michael Kidd-Gichrist. No voy a negar que uno de sus puntos fuertes es estar en Bobcats, lo que le ayudará a adaptarse bien a la liga desde el principio.Si me preguntan por MKG digo “es el todo”, que quiero decir con esto… Pues que defiende, ataca, rebotea, roba, tapona, asiste… Puede hacer cualquier cosa, siendo la defensa su punto fuerte, muy intenso, con fuerza y rapidez que le hace defender bien a jugadores de cualquier posición exterior. Rebotea muy bien en ataque, corre muy bien las contras, gran finalizador que debe mejorar eso si en su tiro exterior, y controlar sus pérdidas. Jugador muy competitivo. 



 
3- Jared Sullinger. Aquí llega la primera gran subida, e incluso me plantee colocarlo en la segunda posición, pero el impacto de MKG creo que (por la franquicia donde está) será mas inmediato.
No tengo dudas en que es el gran robo del draft, en ataque seguramente sea el mejor interior, y con diferencia, de los que se han presentado… Sus “problemas de espalda” le hicieron caer hasta el pick 21, pero él ya dijo que se encuentra perfectamente.
Sus movimientos de espaldas al aro son maravillosos, tiene una clase que te recuerda a grandes interiores, buen gancho, sabe usar muy bien su cuerpo para ganar la posición, es muy luchador, además, tiene un buen tiro a media distancia, y es un buen asistente.
En defensa le limita un poco más el cuerpo, algo bajo, pero rebotea bien tanto en ataque como en defensa, y es muy ágil e inteligente.


4- Bradley Beal. Ante la escasez de escoltas que había últimamente en la liga, en este draft hay varios de buen nivel, pero a mi parecer, este marca la diferencia.
Junto con Wall formará una pareja exterior temible en unos Wizards que parece quieren formar un equipo decente por fin.
Beal es un jugador muy atlético, con un juego serio a pesar de su juventud, y siendo un tirador tremendo, buena mecánica de tiro tanto en parado como tras bloqueo.
No es un gran defensor, pero si muy intenso, bueno en robos y con gran mentalidad ganador que le hace querer aportar siempre. Para ser un exterior, es un gran reboteador.


5- Thomas Robinson. Ha caído un poco con respecto a donde lo hubiera colocado hace unas semanas, la razón, la Summer League de Las Vegas.
Y es que ha estado muy lejos de su nivel, sé que es un liga de verano, pero no deja de ser curioso lo que han intentado hacer con el, que ha jugado casi siempre lejos de la zona, la cual es su hábitat natural, si lo sacas de ahí, se pierde.
Cubre su carencia de altura con su fuerza y agilidad, jugador muy atlético, con gran físico. Tiene grandes movimientos en la pintura, los cuales ha mejorado considerablemente el último año, en especial su juego de espaldas al aro.
Buen asistente, y con facilidad para crearse el tiro, la altura le dificulta la defensa, pero es un buen taponador, y una bestia reboteando en ambos lados de la cancha.


6- Damian Lillard. Me ha desmontado en la Summer League, co-MVP junto a Josh Selby, sabía de sus capacidades, sabía de su habilidad, pero me dejó sin palabras.
Base titular espero de los Blazers, es un jugador rapidísimo, bueno en el dribling y con gran capacidad de salto. Buen tirador, especialmente de triples, su P&R (Pick&Roll) junto a Leonard ha dejado ya muy buen sabor de boca. No es un gran creador de juego, prefiere anotar antes que asistir, pero eso no lo hace mal asistente sin duda.
Defensor sólido, bueno en robos y rebotes defensivos.

7- Harrison Barnes. Nunca me ha “enamorado” este jugador, su falta de intensidad, de trabajo, o reacción en algunos momentos te deja helado.
Pero eso no quita que Barnes seguramente sea el mejor alero del draft en ataque, tiene una calidad indudable, y es un excelente jugador defensivo.
Alero alto, con gran capacidad de anotación y buenos porcentajes en el tiro exterior, el cual es su gran recurso junto al de media distancia tras drible.
Parece tener “alergia” a la pintura, pocas veces entra no a postear, sino apenas a realizar alguna bandeja, es raro verle atacar el aro.
Buen taponador, bueno en robos, gran reboteador en ambos lados de la cancha, si se centra y es más consistente, de lo mejor del draft sin duda.


8- Dion Waiters. A muchos (entre los que me incluyo) sorprendió su elección en el pick 4 por Cavs, y sinceramente me parece excesiva.
Este combo-guard es un anotador incansable, buscaban un escolta y tras elegir Wizards a Beal, optaron por Dion. Su punto fuerte es la forma de atacar el aro, mucha efectividad, debe mejorar su tiro tanto a media como a larga distancia.
Jugador muy explosivo de gran potencia física, corre genial el contraataque.
Algo flojo en defensa, limitado en parte por su altura, es un buen “ladrón”, promediando casi 2 robos por partido de media.

9- Terrence Ross. ¿Pueden ser los Raptors una de las sorpresas de esta temporada? Si.
Ross puede jugar tanto de escolta como de alero, siendo la primera su posición habitual, es un gran jugador para todo, sin destacar especialmente en nada o casi nada.
Puede sonar mal, pero al contrario, es muy bueno… Es un jugador muy atlético, alto, con gran tiro exterior, buenos movimientos en la pintura pese a su posición, buen reboteador, rápido a las contras, gran defensor y taponador.
¿Sus problemas? Le cuesta crearse sus propios tiros, flojo en el 1vs1, escaso manejo del balón y debe mejorar un poco su tiro a media distancia.

10- Jeremy Lamb. El último, pero no por ello el peor… Me ha costado elegir los últimos entre un grupo de 5/6 jugadores de un nivel similar.
Me decanté por Jeremy tras su gran Summer League también, que si bien no deja de ser eso, una liga de verano, recuperó la mejor cara del escolta.
Su punto fuerte es el tiro exterior, pero la última pasada bajo bastante su porcentaje, eso si, en el tiro a media distancia es mortal, casi infalible, no suele atacar mucho el aro, y eso hace que no suela recibir muchas faltas.
Muy ágil, rápido, con largos brazos que le facilitan ser un buen defensor, roba, tapona, rebotea, le gusta competir, y lo hace con gran energía.



Analizados los que para mi son los 10 mejores jugadores de este draft, en la próxima entrada dejaré las otras dos listas, una con los 5 robos, y la otra con los 5 blufs.
Podéis dejar comentar si estáis de acuerdo, si cambiaríais algún jugador, alguna posición, esta no deja de ser una lista personal por lo que he visto hasta ahora de ellos.

3 comentarios:

@jose13bis dijo...

Dios te oiga Aless. Estamos haciéndonos muchas pajas con Sully. Solo espero que un día no llegue de sorpresa la parienta y nos quite el poster.

Great job.

Nacho Anaya dijo...

Muy de las metáforas de Jose...jajaja. Y sí, Sully tiene calidad para ser uno de los mejores, está en el mejor sitio para explotar sus cualidades, sólo que cuidado con la parienta/espalda, con cuidado que ya sabemos por qué Sully cayó hasta nuestro pick.
Saludos a todos...

Aless dijo...

Bueno chicos, es normal que estemos eufóricos, es uno de los mejores jugadores del draft sin duda, y si las lesiones se lo permiten, futuro all-star.

Que vendieran su posible "corta carrera" nos vino bien, pero me pareció un golpe bajo, eso nunca se sabe, sino mira a Roy o Rose con las lesiones, a Oden... En el caso contrario Ainge ya dijo que Doc jugó con los mismos "problemas" que ha tenido Sully, y tuvo una gran carrera.

Esperemos que nos vaya bien, y mejor un Sully entre interrogantes, que cualquier otro.

Saludos!