Mercado NBA: Agencia Libre.

Bueno, aunque muchos ya piensan que apenas quedan agentes libres apetecibles, vamos a repasar estas opciones, unos mejores que otros, unos más completos, otros menos, pero que pueden ir bien para completar plantillas, los ordenaremos por posición.

- Point Guard:

Derek Fisher con Kobe tras el 2º anillo
Leandro Barbosa. Llegado a Pacers mediante un traspaso, se buscaba de el un sexto hombre importante que diera anotación desde el banco, pero… Demasiada irregularidad, no se le ha renovado y por ahora sigue en el mercado.

Derek Fisher. El incombustible base de Thunders, y de Lakers durante bastantes años sigue siendo agente libre, y ya ha dicho que quiere seguir jugando, en Oklahoma querían que siguiera, Bulls, Lakers, o Nets también se han interesado en el, pero, sigue sin firmar.

Randy Foye. Los Knicks parecen ser los últimos interesados en este combo que acabó contrato con Clippers, capaz de hacer grandes partidos, pero… Muy poco constante, apuntaba alto cuando Celtics lo escogió en el pick 7 del draft (2006), pero quedó en eso, lo que pudo ser y no fue.

Johnny Flynn. Otro ejemplo similar al anterior, este con varios años menos, fue elegido en el puesto 6 del draft 2009 por Minnesota, su lesión le privo de jugar a penas, y desde entonces apenas ha podido demostrar nada, ni allí, ni en Blazers donde llegó posteriormente traspasado… Ahora Cavs y Bulls le siguen de cerca, siendo los primeros los más interesados.

Keyon Dooling. Llegó a Celtics para refozar el banquillo y dar minutos de descanso a Rondo,  así lo hizo, tras una irregular RS, en PO (Play-Offs) vimos su mejor versión aportando triples importantes para el equipo… No se descarta aun su vuelta a Boston.

Gilbert Arenas. Tras todos sus problemas en Wizards, tras no rendir en Magics, y tras probar en Grizzlies donde apenas tuvo minutos y no demostró nada… Es agente libre, es un peligro, pues suele estar poco centrado, lejos de su mejor nivel, por el mínimo el riesgo puede ser menor, quizás alguien vuelva a atreverse con el.

Delonte West. Parece difícil que acabe lejos de Dallas, los Mavs quieren renovarlo y el no parece que esté demasiado interesado en marchar, aunque con el bueno de Delonte nunca se sabe… Si se centra es un exterior de grandísimo nivel, pero se le cruzan los cables a veces, sigue siendo FA.

Baron Davis. Le daban por retirado y hace poco dijo que NO se retiraba, no estaba listo aun, y que planeaba volver, tiene calidad para aburrir, y lo demostró en Knicks a un 40% de su nivel, si se recupera bien, para salir del banco sería un buen refuerzo para muchos equipos.

Menciones especiales: Sundiata Gaines, Anthony Carter, Jamaal Tinsley, Roger Mason, Earl Boykins y Manny Harris.

- Shooting Guard:

Carlos Delfino. Este hombre no es interesante, es un lujo para quien logre hacerse con el, y no son pocos los equipos interesados… Intensidad, gran defensa y buena anotación para el equipo que lo firme, puede jugar también de alero.

Mickaël Pietrus. Podría hacer casi un copia y pega de la definición de Delfino, pero… Es algo más limitado que el argentino, eso si fidelidad absoluta como ha demostrado en Celtics a quienes aun espera, y pasión en cada jugada.

Josh Howard. Aun no queda descartada su vuelta a Utah, pues ya ha dicho en alguna ocasión que quería renovar por los Jazz, por ahora sigue como agente libre y los Bucks se han interesado en contratarlo.

CJ Miles. Buen escoltar, pero como otros tantos, irregular… Otro de los que andan en la lista de Mavs tras el “fracaso” del plan A para hacerse con Deron, o renovar a Kidd, buen jugador de rotación.

Carlos Delfino - Mickaël Pietrus
Jodie Meeks. Lo añado aunque es un jugador bastante limitado, que no aporta más allá de su tiro de tres, pero a veces tiene unas rachas tremendas, que me he decidido a añadirlo, por un precio bajo, un tirador interesante.

Tracy McGrady. Siempre añadiré a este hombre hasta el día que se retire… Que pena de lesiones que destrozaron su carrera en el mejor momento, uno de los jugadores con más clase para esto, aun puede dar buenos minutos desde el banco, aunque mucho más limitado.

James Anderson. Tirador de Spurs que buscó renovar pero veo difícil que lo logre… ¿Por qué? Pues porque tienen a Mills, Parker, Ginobili, Neal, Danny Green y De Colo… Puede hacerlo bastante bien con algunos minutos más de los que recibió en San Antonio.

Michael Redd. El veterano anotador incansable, otro al que las lesiones arruino una carrera prometedora, no con tanta calidad como T-Mac, pero tirador difícilmente igualable… Ahora solo está para dar minutos desde el banco, pero por el mínimo puede ir bastante bien a equipos fuertes.

Menciones especiales: Brandon Rush (QO), Alonzo Gee, Damion James, Marquis Daniels, Mo Evans.

- Small Forward:

Anthony Tolliver
Anthony Tolliver. Se ganó un sitio en la liga gracias a los Warriors, franquicia que dispara los números de muchos jugadores por su estilo de juego ofensivo y rápido, un tirador decente, reboteador decente, pero poco más… Wizards, Wolves y Cavs van tras el.

Matt Barnes. Se le veía cerca de la Gran Manzana, ahora mismo la cosa está parada… Buen alero veterano, tiene tiro exterior, su especialidad es la defensa, pero lejos de lo que aportó en Magics.

Donte Greene. El alemán (nació en Munich), capacidad para ser un buen anotador, pero es otro de tantos a los que la cabeza le impide hacer todo lo que pudiera… Bulls y Sixers le siguen de cerca.

Jamario Moon. En la posición de alero hay menos donde elegir, algunos combos SG/SF, Moon el saltarín que nunca fue la sombra de lo que muchos esperaban, pero no se le puede negar la entrega… Gran año en D-League, aun puede recibir alguna oferta NBA.

Ryan Gomes. Sin ser un prodigio es un buen jugador, de los que no hace demasiado ruido, puede anotar y rebotear bien, defensor del montón, puede ser un jugador interesante para equipos que busquen refozar el banquillo, Knicks ha sido de los últimos en preguntar por el.

Andrei Kirilenko. No confío en su vuelta a la NBA (por desgracia), Nets era el equipo más interesado y la entrega de la MLE a Teletovic, el hecho de quedarle solo la bianual, y la cantidad de dinero que mueve el CSKA, además de la vuelta de Messina y el gran proyecto que hay, lo pone todo en contra… Aun así, si decidiera volver, sería un lujo para cualquier equipo.

Menciones especiales: Sam Young.

- Power Forward:

Kenyon Martin. El veterano alero sigue siendo un gran refuerzo para el equipo que logre hacerse con el, intenso, fuerte, luchador… Los Warriors son ahora mismo los mejor colocados para hacerse con el, Clippers no descarta su vuelta.

Carl Landry. Bobcats y Warriors van tras el, un jugador sin demasiado nombre… Nunca ha ido de estrella pero allá donde fue, aportó, buen reboteador y anotador, me parece un jugador bastante completo.

Andray Blatche. Otro cuerpo sin cabeza… Cualidades tiene, hace buenos números cuando quiere, pero no tiene control… Por una cantidad  cómoda puede ser una buena opción, por ahora no tiene ofertas, su representante confía en que comiencen a llegarle tras las SL (Summer Leagues).

Shawne Williams. Me lo dejé en el repaso a Knicks, pues es una de las opciones que hay, su regreso a New York, donde dejó buenas impresiones… Tras jugar en Blazers donde no tuvo apenas protagonismo, vuelve al mercado.

Carl Landy & Kenyon Martin
 Ronny Turiaf. Intentará hacer unos buenos JJOO para ganarse un contrato en la NBA, muy lastrado por las lesiones y por su físico apenas aportó a los Heat la temporada pasada, no es descartable que firme por el mínimo por algún equipo con opciones al anillo.

Louis Amundson. Jugador limitadísimo, pero… En Pacers ha demostrado una vez más conocer sus carencias, gran reboteador, muy intenso en defensa, sabe hasta donde puede llegar.

Jordan Hill. Cerca de renovar por Lakers, lo Warriors siguen intentando firmarlo… Fuerte al rebote, bien en defensa, lejos de lo que se esperaba de el cuando lo eligieron los Knicks en el draft de 2009 (elegido en el 8 por delante de Jennings o Holiday), pero bueno para dar descanso a los interiores titulares.

Menciones especiales: Renaldo Balkman, Brian Cook, V. Radmanovic, Shelden Williams y… Brian Scalabrine.

- Center:

J. O’Neal. Parece muy interesado en firmar por Lakers, donde si lo hace dudo que juegue… Demasiado veterano, muy lastrado por las lesiones, no aporto nada a unos Celtics que tampoco le pidieron demasiado.

Nazr Mohammed. Casi firmado por Nets, firmaría por el mínimo, lleva años lejos de su mejor nivel, pero no deja de ser un center, y hay pocos… Aun puede aportar unos rebotes y algo de defensa.

Hamed Haddadi. Me sorprende un poco que no haya firmado por nadie, creo que puede aportar como center de rotación más de lo que le dejaron hacer en Memphis, y aun precio más que económico.

Greg Stiemsma. La gran demostración de como está el mercado de centers (un ejemplo entre tantos, quiero decir), a parte de Celtics, los Wolves y un tercer equipo no desvelado (yo apostaría por Blazers) quieren hacerse con el… Parece cerca de Minnesota por 3M, jugador muy limitado, pero que se deja la piel en la cancha, reboteador decente, buen taponador.
 
Greg Stiemsma

Chris Andersen. "The Birdman" también lleva bastante sin aportar lo que venia haciendo… Los problemas con la justicia la pasada temporada no ayudaron, ya absuelto y con el caso archivado sería un gran fichaje para muchos equipos… Gran fuerza en defensa, luchador al rebote, peleón en la pista.

Darko Milicic. No tiene cabeza… Ese es su gran problema, pudo ser un pivot dominante, pero se precipito al ir a la NBA a sus 18 años, le pudo la presión, elegido por delante de gente como Wade o Carmelo Anthony, no apostaron por el en Pistons en ningún momento… Después el mismo ha tirado las opciones que le han dado, los Heat parecen interesados en contratarle.

Hassan Whiteside. Solo tiene 23 años, y un físico prodigioso, en Kings no le han dado ninguna opción, y no han tenido paciencia con el, podría ser un buen center defensivo si le dan la oportunidad, el riesgo es mínimo, pues firmaría por poco dinero.

Menciones especiales: Eddy Curry, Joel Pryzbilla, Daniel Orton, Solomon Alabi, Tony Battie y Greg Oden (si se decide a volver este año).


Si creéis que me he dejado alguno, o que algunos son mejores o peores de lo que ahí pone, comentarlo… Es lo realmente bueno del blog, que aportemos todos.
Como se ve, aun queda mucho en el mercado, algunos muy interesantes, otros menos, pero bastante válidos para el puesto o el dinero que van a recibir… En realidad la FA (Agencia libre), solo acaba de comenzar como dirían algunos.

5 comentarios:

Bohemian dijo...

Gran análisis, me ha parecido muy completo.

Me siguen intrigando nuestros agentes libres (Dooling, Pietrus) y otros dos nombres (Delfino, Birdman). No sé qué pasará, pero confiamos en Ainge :)

Aless dijo...

Me alegro, grazie crack...

Pues si, Dooling lo veo muy interesante y espero se quede como te dije ayer, Pietrus lo veo complicado, no tiene hueco según parece... Y junto a Delfino los veo de lo mejor que queda libre. Birdman es lo que necesitamos en Celtics!

esoyaquello dijo...

Te lo estás currando eh!! Sigue así crack!

esoyaquello dijo...

Por cierto y por poner un ejemplo y un debate. Yo a Flynn no me lo llevo ni a ACB, menuda cabeza...

Aless dijo...

Grazie! :)

Flynn la verdad es que está lejos de lo que se esperaba de el, si se recupera bien de las lesiones y le dan una oportunidad real, puede ser un buen base suplente.