Mercado NBA: Traspaso Courtney Lee.

Bueno, pues hoy primero quiero agradecer el gran recibimiento que ha tenido el blog, la gran cantidad de visitas y muestras de aprecio del día de ayer fue sorprendente, gracias.
Hoy vamos a centrarnos un poco en completar la entrada de ayer, no porque estuviera incompleta, pues intenté hacerla lo más completa y amena posible, sino por el gran movimiento que hubo anoche entre Boston Celtics y Houston Rockets.

Bien, el traspaso en cuestión manda a Courtney Lee a Celtics vía S&T (para quien no sepa, firma y traspaso), a cambio de JaJuan Johnson, E’twawn Moore y Sean Williams, además de la segunda ronda de Bobcats de 2013, que recibió Boston de Thunders como compensación por los problemas de corazón de Jeff Green.

Analicemos un poco el traspaso, Celtics pierde a Moore que estaba dejando grandes sensaciones en la SL, a JaJuan que dejó destellos, pero como dije anteriormente estaba siendo muy irregular, y a Sean Williams con quien no se contaba…

Por otro lado, recibe a un escolta que seguramente sea titular, al menos hasta la recuperación de Bradley, da una profundidad a esa posición tremenda, seguramente, siguiendo los rumores se firmará a Dionte Christmas que está haciendo una SL en Las Vegas tremenda (anoche 19 puntos, 3 rebotes, 3 robos) para cubrir la baja de Moore.
El hueco dejado por JaJuan no es grande puesto que están Kevin Garnett, Brandon Bass, Jared Sullinger (6 puntos, 10 rebotes, 3 robos anoche) y ocasionalmente Jeff Green, para cubrir esa posición. Sean Williams no iba a quedarse, así que su marcha no se lamenta.

Rockets pierde a un Lee a quien no querían renovar, y antes de que marchara a cambio de nada (a Suns o Wolves), han ganado a un joven ala-pivot, que con la baja de Scola puede tener sus minutos junto a Royce White (elección de Rockets en el draft), y Patterson… Y una segunda ronda que no será demasiado mala, pues Bobcats no creo que aun de ese salto que esperan.
E’twawn Moore se convertirá en agente libre con casi total seguridad, por ello Houston pidió contratos no garantizados, este y Sean Williams solo entraron para cuadrar salarios.

Para los que lo piensen, anoche mucha gente andaba confundida con ello, Moore tras ser cortado no podría volver a Celtics en al menos un año, así que esperemos que tenga suerte, y encuentre equipo pronto, puesto que es un jugador de futuro.

Tras este movimiento los Rockets siguen en un mar de dudas, el movimiento por Howard (ayer dijo su agente que vaya donde vaya, no renovará, quiere salir a la agencia libre el próximo año) parece improbable, el de Bynum también (en caso de ir Howard a Lakers, Bynum acabaría en Cavaliers), y simplemente hacen hueco para intentar ir a por alguna estrella el verano próximo… Por ahora tienen un buen grupo de jóvenes (Lamb, R. White, Patterson, T. Jones), y Kevin Martin que finaliza contrato.

Los Celtics en cambio se hacen con una rotación importante, sino la mejor, de las mejores de la liga, con tres fichas aun libres (contando con Kris Joseph), Pietrus o Delfino por la bianual parece que será una de ellas, como comentaba antes Dionte Christmas apunta a otra (ayer dijo Ainge que le gustaría tener a Dionte en el campus de Celtics, pero que aun no hay nada acordado), y la tercera… No se sabe, el deseo de muchos Chris AndersenThe Birdman”, Milicic sigue sin equipo, aunque parece que Heats van con fuerza a por el.

Como digo siempre, todo comentario o crítica siempre es bien recibida, con respeto claro, así que espero vuestras opiniones. Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

AB rindió mucho mejor de 2 que de 1 este año parece (con Lee y Terry) volverá a jugar de 1.¿Te convence? Yo creo que con Terry empastarian bien, ya que Terry puede dirigir bien. @The_real_jalex

Aless dijo...

Buenas @The_real_jalex la verdad es que creo que Terry jugará más de 1 que Bradley, aunque me da que ambos tendrán algunos minutos jugando de base... No me sorprendería ver a Bradley de titular cuando se recupere.

Olga dijo...

Buen blog pequeñajo.
Sigue así
Bss :P

Jose Navas dijo...

Magnifico Blog, a mi ya me has enganchado. Como bien dices parece que Dionte "Navidad" puede ocupar ese puesto que deja Moore, ahora bien, seguimos con la necesidad imperiosa de fichar un 5.

Aless dijo...

Gracias por la ayuda pequeñaja, un beso!

Aless dijo...

Jose lo del 5 es cierto, como bien sabrás (de leerme por Twitter o FB) mi deseo es Andersen, en su defecto, un 5 o 4,5 que pueda aportar unos minutitos de refresco irán bien.

Gracias crack!

Anónimo dijo...

Cuando veamos a Lee desarrollar todo su juego, nos olvidaremos de Bradley y su vuelta a la titularidad.
Lee tiene más estatura que Bradley y es casi tan atlético como él. Es un experto defensivo y en ataque puede aportar una cantidad de triples significativa. En juego de contraataque puede ser importante por su velocidad.
El cambio, en pocas palabras, me parece un robo de nuestra parte:
JJJ no tendría muchas oportunidades con Sullinger, Bass y KG como ala-pivot's.
Moore es un jugador prometedor, más no para el presente. Los C's no piensan en reestructurar el equipo, estan buscando piezas para ganar el titulo este mismo año.
Williams y Pavlovic no eran figuras (y nunca lo serian) para este equipo.
Un saludo, gracias a Aless por este magnífico espacio.
@reynosorj

Rober dijo...

Bien, a mi me sigue irritando el tema Moore, ya sé que no había alternativa para traer a Lee, pero si al menos contara para los Rockets sería menos traumático. Dudo que pueda volver a Boston en un año, hará su carrera en otro sitio y seguro que le irá bien, pero este no era un traspaso deseado por nadie. Si muchos de nosotros hubiéramos podido elegir a quién meter en el trade, nadie o casi nadie hubiera elegido a Moore. Lo hecho, hecho está, pero quería volver a dejar patente mi malestar. Un saludo.

Aless dijo...

Rober, era o Moore o Kris Joseph, si me dieran a elegir, habría metido a Moore sin dudarlo... Para que unos mejores lleguen, otros han de salir, seguro que le irá bien allá por donde juegue.

@ReynosoJR yo si usaría a Bradley de titular cuando se recupere, Lee me gusta más de 6º hombre con Terry, una gran dupla con fuerza arriba, Lee no es mejor defenso que Bradley, ni llega a su nivel aun siendo bueno... Siendo mejor en ataque.