Análisis: Los Angeles Lakers.


Bueno, pues volvemos a los análisis tras el fin de los JJOO, y lo hacemos con fuerza, con uno de los más esperados sin dudas tras el último traspaso, tras la llegada de Howard a Lakers. Esperado por los aficionados de este equipo, y también por los de equipos rivales, para saber hasta que punto llega la profundidad de plantilla de los de oro y púrpura.

Roster Actual:

Steve Nash. Que vamos a decir de este hombre, uno de los mejores bases de la liga aun a sus 38 años, quizás un poco excesivo el contrato en lo que a número de temporadas (3) puesto que a los 41 seguirá cobrando sobre unos 8/9 millones por temporada. Eso si, deportivamente es una gran adquisición de cara a esta temporada.

Steve Blake. La verdad es que desde que llego a Lakers apenas ha dejado un par de partidos o tres buenos, no es un gran director de juego, pero eso ya lo sabían cuando se hicieron con el, es un tirador, y en el equipo angelino bastante más irregular de lo esperado.

Chris Duhon. Llegado en el traspaso de Howard, habrá que ver los minutos de los que dispone, a priori no serían muchos, un base del montón, sobre pagado (3,6M y 3,9M), aunque yo lo prefiero a Blake, mejor director de juego, y un tiro exterior decente.

Darius Morris. Renovado por un año más, si la temporada pasada contó con pocas oportunidades, entre la llegada de Nash y la de Duhon, no creo que queden minutos para este chico, no es un gran tirador, aunque es bueno atacando el aro… Aun así, me da que su presencia esta temporada será más bien testimonial.

Kobe Bryant. Cobrará 27,8M esta temporada, uno de los mejores jugadores de la liga sin duda pese al paso de los años, pero no deja de ser escalofriante esa cantidad, ese sueldo. Kobe tiene hambre de títulos, siempre ha sido extremadamente competitivo, y con la plantilla de la que disponen la opción es clara. Pero tendrá que compartir más bola, y con Nash junto a él, amasar un poco menos el balón.

Jodie Meeks. Buen tirador el que ha fichado Lakers para su banquillo con la MLE pequeña (3M), jugador de rachas, con gran muñeca, y alguna variable más en ataque, aunque bien es cierto, que su mejor virtud es el lanzamiento exterior. Gran jugador para el banco.

Andrew Goudelock. El otro rookie de la temporada pasada, dejó buenas sensaciones en algunos partidos, pero después acabó sin tener apenas minutos. Este año con la llegada de Meeks también pasará a un tercer lugar, difícil que tenga minutos más allá de 2 o 3 como mucho. Bajo para ser escolta tiene buen repertorio en ataque.

Metta World Peace. Si hay que buscar un punto débil en su quinteto, y en su rotación, aquí lo tenemos… El puesto de alero es algo flojo, con poca rotación, y con un World Peace, que dista mucho del Ron Artest que vimos hace años, cada día que pasa tiene menos cabeza… Y pese a que aun deja partidos decentes, buenos, son más los que apenas aporta, o hace alguna locura.

Devin Ebanks. Otro de los que se queda, y habrá que ver la participación que tiene, que no creo que sea alta. Ebanks ha contado con otras ofertas, pero prefirió quedarse en Lakers, jugador bastante flojito en ataque, muy limitado, pero fuerte defensor, intenso, que es lo que le ha servido para hacerse un hueco en el fondo del banquillo.

Earl Clark. Buen defensor, jugador con capacidad de pase, y de crearse su propio tiro en ataque, reboteador flojo para mi gusto, o para lo que debiera. Buen jugador de banquillo, para una rotación que siempre ha sido corta en el equipo angelino, sin ser especialmente destacado. También llegó en el traspaso de Howard.

Antawn Jamison. Firma por el mínimo de veteranos, lo cual es un regalo para Lakers. Tiene 36 años, pero viene de promediar 17 puntos y 6 rebotes por partido en los Cavs. Cierto es que allí era una de las referencias en ataque junto a Irving, pero aquí será importante su capacidad de anotación desde el banco, gran veterano que aportará seguro, bueno reboteando, asistiendo y con un gran tiro exterior.

Pau Gasol. Seguramente el mejor interior de los JJOO, su entrega, su lucha es indudable, además de su gran calidad y repertorio de movimientos en el poste, y su tiro a media distancia. Rebotea bien, y asiste como pocos en la zona. El problema llega al ser ya la 4ª referencia en ataque para Lakers, habrá que ver como lo lleva tanto el, como la directiva, contando con sus 19M de sueldo.

Jordan Hill. Firma por 3,5M, buen jugador defensivo y un buen fichaje para reforzar el banco junto a Jamison, Clark y Meeks. Este año por fin Lakers tendrá una rotación decente, aceptable. Hill rebotea bien, tapona, y pese a no tener grandes movimientos en ataque, también aportará algún punto que otro.

Dwight Howard. Probablemente el mejor center de la liga, por fin logra el traspaso que lleva pidiendo un año, y no lo digo por el destino porque ha variado bastante, sino por el traspaso en si. Una bestia en defensa, rebotea y tapona como pocos, bastante limitado en ataque, su juego de pies no es precisamente una maravilla, y su tiro a media distancia tampoco, pero sabe definir bien cerca del aro. Aun así muchas dudas, es expiring, y en Magic ya dejó muestras de  su falta de fidelidad, y en ocasiones de disciplina.

Fichas Libres:

Con 14 jugadores con contrato, no parece que vaya a haber más movimientos, se han reforzado muy bien, y tienen una rotación importante. En el caso de completar el roster con esa ficha número 15 seguramente sea con uno de sus dos rookies.

Robert Sacre. Center, alto, fuerte, bastante limitado en ataque, pero buen defensor, muy intenso, luchador… Sacre es un enorme reboteador en ambos lados de la cancha, tiene que controlar las faltas, suele cargarse bastante rápido.

Darius Johnson-Odom. Este es un escolta, algo bajo, buen tirador y gran anotador, tiene gran cantidad de recursos, asistente decente para ser escolta, se crea bastante bien su tiro, buen manejo de balón y jugador intenso en defensa, bastante flojo como reboteador.


¿Qué podemos esperar de Lakers este año? Todo. Tras los fichajes de Nash y Howard se han convertido en uno de los grandes candidatos al anillo, pero no el único como se lee últimamente. Que nadie olvide a los Heat, a Thunders, a Nets, a Spurs o Celtics.
No puedo evitar recordar a los Lakers de O’Neal-Malone-George-Kobe Bryant-Payton, siendo un modelo parecido al actual, un base muy veterano, un pivot dominante (más que Howard), un Ala pivot veterano de gran nivel, y un Kobe más joven que el actual… Que no llegó a conseguir el anillo.

Aun así, con estos recuerdos y la gran cantidad de contenders actuales, no dejan de ser uno de los grandes favoritos. Dependerá en gran parte de los bien que se puedan adaptar estos jugadores, saber compartir la bola, y elegir las mejores opciones, y de un Mike Brown que ahora parece una de las trabas de esta plantilla, veremos como dirige esta plantilla.

1 comentarios:

esoyaquello dijo...

Muy buen análisis Aless, te felicito. Aunque sabes que pondría otras cosas jajaja. Soy así, asín han de quererme xD