Basket Olímpico: 2ª jornada.

2ª jornada de basket olímpico, con ganas de más tras una primera jornada apasionante, viendo exhibiciones de varias selecciones, y con interés por ver si estas mantenían su nivel, o frente a otros rivales bajaban un poco el ritmo. Sin más dilación, vamos a pasar con los pequeños resúmenes.

- RusiaChina: 73-54.

Tras aplastar a los británicos los rusos han hecho lo propio con los chinos… Kirilenko y Shved volvieron a ser demasiado para sus rivales, unos chinos que como frente a España, dependían en exclusiva de Yi Jianlian.
China, que pese a la derrota no dejó una mala imagen frente a España, hoy lo ha tenido mucho más difícil ante un equipo más fuerte e intenso de lo que fue el español en el primer partido, creándole muchos problemas y dejándolos en apenas 54 puntos.

Por parte rusa talento y físico al máximo, AK47 está a un nivel imparable, Shved es su compañero ideal (en Minnesota deben estar frotándose las manos) tiene calidad y visión de juego envidiable, y el resto del equipo todos colaboran cumpliendo su función, sin que prácticamente ninguno de los que participen, pasen desapercibidos.
Rusia por encima de sus individualidades, que las tiene, es un equipo, y saben jugar como ello… Algo que parece tan evidente, pero que muchos no logran hacer, si me preguntaran ahora por los favoritos a las medallas, Rusia estaría sin duda.

Andrei Kirilenko

Estadísticas destacadas:

- Andrei Kirilenko. 16 puntos / 9 rebotes / 4 robos / 1 tapón.
- Alexey Shved. 14 puntos / 6 asistencias / 2 robos.
- Sasha Kaun. 13 puntos / 6 rebotes / 4 tapones.

- Yi Jianlian. 16 puntos / 7 rebotes / 4 tapones / 2 robos.

- AustraliaEspaña: 70-82.

Segundo partido de España en estos JJOO, ahora tocaba Australia, selección a priori más complicada que China, con Mills, Ingles y Andersen como jugadores más peligrosos.
Se afrontaba el partido con la baja de Navarro, y las dudas en la forma física de Rudy Fernández y Marc Gasol.

El primer cuarto fue malo, Australia superior, aprovechando la nula defensa española y con un juego rápido y descarado… España precipitada en ataque, y olvidando una vez más la defensa se fue abajo al final del mismo. En el segundo cuarto despertó gracias como siempre a un gran Gasol, y sobretodo a la intensidad en ambos lados de la cancha de San Emeterio y Felipe Reyes.
El tercer cuarto fue un paso, Australia no se encontraba, ni en ataque ni en defensa… En cambio España supo aprovechar la situación consiguiendo un parcial de 25-10 a su favor, dejando casi sentenciado el encuentro, Ibaka sublime en este cuarto y en el último.
Un último cuarto donde España se relajo un poco y permitió a los aussies ponerse a 10, cuando había llegado estar a más de 20 puntos.
Los australianos echaron en falta a un Mills muy desaparecido, y un Andersen fallón en ataque, Dellavedova dejó los mejores detalles por parte de estos.
Rudy tuvo un golpe en la cabeza con la cámara de un fotógrafo en una jugada fortuita al evitar que un balón saliera cerca del descanso, pero tras el mismo pudo volver sin problema.

Calderón trata de anotar ante David Andersen

Estadísticas destacadas.

- Pau Gasol. 20 puntos / 4 rebotes.
- Rudy Fernández. 17 puntos / 6 rebotes / 3 asistencias.
- Marc Gasol. 12 puntos / 7 rebotes.

- Joe Ingles. 12 puntos / 6 rebotes / 3 asistencias.
- Brad Newley. 12 puntos / 6 rebotes / 3 asistencias.
- Patty Mills. 11 puntos / 2 rebotes.

- LituaniaNigeria: 71-53.

Mal comienzo de partido, que apuntaba a ser el peor en lo que iba de JJOO, aunque posteriormente fue remontando… Lituania debía reponerse de la dura derrota ante Argentina, y lo hizo, pero sin acabar de convencer.
Era el duelo entre veteranos en esta competición y los debutantes nigerianos, que venían de ganar a Túnez, la calidad de unos, contra el ímpetu y la lucha de los otros.

El partido empezó igualado, con ambos equipos fallones, un 8-8 inicial, y una Nigeria con más ganas que acierto. Después con los cambios lituanos, sin ningún jugador del quinteto inicial consiguieron un 19-3 de parcial, para imponer su juego.
Aun así, los nigerianos llegaron al descanso solo 7 abajo, y salieron anotando para ponerse a 5… Momentáneamente, pues entonces llegaría un nuevo parcial de 22-7 dirigidos por Jasikevicius y prácticamente sentenciaron el partido.

Valanciunas machaca el aro nigeriano

Estadísticas destacadas.

- Linas Kleiza. 13 puntos / 6 rebotes.
- Sarunas Jasikevicius. 9 puntos / 9 asistencias / 2 rebotes / 2 robos.
- Darius Songaila. 12 puntos / 4 rebotes.

- Ike Diogu. 12 puntos / 10 rebotes.
- Al-Farouq Aminu. 12 puntos / 11 rebotes.

- Gran BretañaBrasil: 62-67.

Partía Brasil como favorita ante una Gran Bretaña que venía de ser aplastada por Rusia, y demasiado relajados salió la selección carioca.
Los brasileños liderados de nuevo por Huertas y hoy si, por Splitter, se confiaron más de lo debido y estuvieron cerca de llevarse una derrota inesperada, y dura.

Partido con un primer cuarto aburridísimo, la verdad, ambas selecciones fallando bastante, y marcador bajísimo… 27-27 al descanso, Brasil solo fue capaz de anotar ¡4 puntos! En el primer cuarto, pero tras volver del descanso cambió algo la historia, el partido empezó a animarse, y vimos grandes destellos de Splitter y de un gran Huertas.
En el tercer cuarto Brasil fue abriendo margen, y estuvieron cerca de sentenciar el partido, principalmente por la gran cantidad de pérdidas de los británicos, pero un inspirado Reinking volvió a meter en la lucha a su selección hasta el final.

Varejao, Nene y Daniel Clark luchan un rebote

Estadísticas destacadas.

- Tiago Splitter. 21 puntos / 6 rebotes.
- Marcelinho Huertas. 13 puntos / 8 asistencias.

- Pops Mensah-Bonsu. 13 puntos / 12 rebotes.
- Luol Deng. 12 puntos / 8 rebotes / 7 asistencias.
- Nate Reinking. 13 puntos / 3 rebotes.

- FranciaArgentina: 71-64.

Argentina venía de pasar por encima de Lituania, con un partido espectacular, de lo mejor del torneo, y con Scola-Ginobili-Delfino a un nivel envidioso.
Francia por su contra venía de perder ante la gran favorita al oro, EEUU, tras un partido horroroso en general, donde ni Parker, ni Batum, ni ningún jugador destacó especialmente.

Los franceses querían redimirse y lo han hecho, y no contra cualquiera, han frenado casi en seco a Argentina con un gran partido, liderados por Parker y Batum hoy si, siempre fueron por delante en el partido, parando muy bien a Scola y Delfino, principalmente al segundo que se quedó en solo 4 puntos.
Eso si, el partido siempre estuvo igualado, al descanso Francia solo ganaba de 3, y al final del tercer cuarto, de 2 (55-53). Hasta los 3 últimos minutos donde por fin Francia se escapó a 8 puntos y consiguió rentabilizarla hasta el final del partido.

Ginobili trata de anotar ante Ronny Turiaf

Estadísticas destacadas.

- Tony Parker. 17 puntos / 5 asistencias.
- Nicolas Batum. 14 puntos / 7 rebotes / 3 asistencias.
- Mickael Gelabale. 13 puntos / 6 rebotes.

- Manu Ginobili. 26 puntos / 5 rebotes.
- Luis Scola. 16 puntos / 8 rebotes.

- TúnezEEUU: 60-107.

Se esperaba en todo el mundo, Túnez incluido el baño y paseo de los americanos frente a la campeona de África, junto a Nigeria la selección más débil del torneo.
Y así fue, pero se tomaron su tiempo, y es que Túnez, sin presión, pues sabían que no había prácticamente nada que hacer, salieron a jugar serios y pueden estar contentos.

Y entonces muchos dirán, como van a estar contentos tras esa paliza… Pues si eres Túnez y llegas al descanso 13 abajo contra EEUU, le has aguantado 8 minutos estando arriba en el marcador, y has hecho que Mike Krzyzewski cambie al quinteto titular a los pocos minutos de partido por su dejadez y nula defensa, es que lo has hecho muy bien.
Ahora si, ahí acabó el partido para ellos, porque a partir del tercer cuarto lo único que hay que contar son la cantidad de mates de los estadounidenses, fue puro espectáculo de pases, tiros, mates (valga la redundancia) y demás… Con Anthony Davis como uno de los principales participes, pues sus compañeros se encargaron de implicarlo bastante en el encuentro.
Poco más que comentar, muchos minutos de descanso para los titulares, victoria abultada como se esperaba, y a esperar el siguiente partido de los americanos, esta vez ante Nigeria.

Kevin Love, Carmelo Anthony y Lebron James

Estadísticas destacadas.

- Carmelo Anthony. 16 puntos.
- Kevin Durant. 13 puntos / 10 rebotes / 5 asistencias.
- Anthony Davis. 12 puntos / 3 rebotes.

- Makrem Ben Romdhane. 19 puntos / 10 rebotes / 4 asistencias.
- Mohamed Hadidane. 11 puntos.