Basket Olímpico: 3ª jornada.

- FranciaLituania: 80-73.

Francia buscaba la victoria para asentarse como gran alternativa en su grupo a EEUU, se recuperaron bien tras la derrota ante estos, ganando con cierta solvencia a Argentina.
Lituania más insegura, ganó con bastante más problema su segundo partido tras caer ante los argentinos, y hoy han vuelto a demostrar que están lejos de lo que han sido.

Y visto el gran nivel de franceses y el flojo de lituanos, no ha habido sorpresas… Francia ha dominado casi todo el encuentro, ajustándose un poco el marcador al final, pero sin poner en peligro real su victoria… Unos enormes Parker y Batum han machacado a una Lituania sin demasiados argumentos, y con la duda de Valanciunas, que apenas ha jugado 7 minutos, algo sorprendente siendo una de las grandes promesas del país, y viendo lo débil del juego interior actual de la selección, se presupone algún tipo de problema con su entrenador, sino, no se explica.
Por lo demás, partido relativamente cómodo de Francia con la dupla anteriormente mencionada, y con un Diaw excelente, interior de calidad interminable… Con esta victoria Francia prácticamente se asegura la segunda plaza del grupo, y Lituania se complica aun más la vida.

Parker anota ante Kalnietis

Estadísticas destacadas:

- Tony Parker. 26 puntos / 5 rebotes / 2 asistencias.
- Nicolas Batum. 21 puntos / 6 rebotes / 2 robos / 3 tapones.
- Boris Diaw. 10 puntos / 6 rebotes / 8 asistencias.

- Linas Kleiza. 16 puntos / 7 rebotes.
- Martynas Pocius. 15 puntos.

- AustraliaChina: 81-61.

Bueno, no era precisamente el partido más emocionante de la jornada, ambos equipos venían de caer derrotados en los dos primeros partidos de los JJOO, y se enfrentaban para buscar aprovechar las pocas opciones que les quedan para clasificarse en un grupo bastante ajustado, donde solo España y Rusia tienen el pase prácticamente asegurado sin duda alguna.

El partido ha sido bastante entretenido, sobretodo en su primera parte con ambos equipos peleando, y anotando, hoy si, Mills y Andersen volvieron a coger las riendas de la selección aussie, y fue el propio Mills el que se encargó de llevar a Australia a “rebufo” de China durante el primer cuarto, donde los Chinos con un Wang Shipeng (4/4 triples) inspiradísimo marcaban el ritmo… Ahí prácticamente acabó el partido para ellos, pues Andersen se puso las pilas y junto al mencionado Mills y a Ingles en la segunda parte fueron abriendo hueco, una segunda parte bastante más cómoda para la selección australiana.

Mills trata de anotar ante Chen

Estadísticas destacadas:

- David Andersen. 17 puntos / 7 rebotes.
- Patty Mills. 20 puntos / 4 rebotes.
- Joe Ingles. 11 puntos / 7 rebotes / 7 asistencias.

- Wang Shipeng. 21 puntos (7/10 triples) / 3 rebotes / 3 asistencias.
- Yi Jianlian. 13 puntos / 12 rebotes.

- ArgentinaTúnez: 92-69.

Grandioso partido de Túnez, y es que normalmente suelo hacer una “mini presentación” del partido en un par de líneas, pero hoy había que empezar diciendo esto… Y como ante EEUU, enseguida os explicaré el porqué, cuando han caído por 23 puntos.
Argentina retoma sensaciones, en un partido que les ha costado mucho más de lo que muestra el marcador.

Y es que Túnez empezó con la 5ª marcha metida,  y Argentina de manera desastrosa, con Delfino y Scola lejos de su nivel, lo cual, salvando las distancias del rival, recordaba al partido ante Francia. Tanto fue así que al final del primer cuarto ¡¡Túnez ganaba 28-14!! Increíble.
Al comenzar el segundo cuarto presenciamos a un Ginobili imparable, tremendo, echándose el equipo a la espalda para conseguir llegar al descanso con empate a 40.
A todo esto Mejri siguiendo el nivel que está mostrando estos juegos (tremendo), hacía su partido, y que partido, al descanso llevaba 5 tapones como punto más destacado.
Tras el descanso Argentina cambió de cara, sin mostrar su mejor basket, todo sea dicho… Pero con Delfino y Scola mucho más inspirados (a pesar del 1-5 en triples del primero), y con un hombre para todo Facundo Campazzo (12 pts, 9 rebotes, 7 asistencias), el último cuarto muy cómodo para los argentinos, sin mucho que destacar.

Manu Ginobili

Estadísticas destacadas.

- Manu Ginobili. 24 puntos / 6 rebotes / 3 asistencias.
- Luis Scola. 20 puntos / 10 rebotes / 5 asistencias.
- Carlos Delfino. 21 puntos / 4 rebotes.

- Salah Mejri. 19 puntos / 14 rebotes / 7 tapones.
- Mourad El Mabrouk. 16 puntos.
- Makrem Ben Romdhane. 12 puntos / 6 rebotes / 3 asistencias / 3 robos.

- BrasilRusia: 74-75.

Era la primera piedra de toque para Rusia, tras arrasar a dos rivales débiles como Gran Bretaña y China, la primera prueba de fuego para los rusos, y en menor medida para los brasileños, que ya tuvieron sus problemas ante Australia y Gran Bretaña, con sendos finales ajustados.

Y probablemente estemos con el mejor partido hasta el momento en la competición, partido entretenido, de gran nivel, y muy igualado y un final de infarto… Empezaba dominando Brasil, usando por fin su juego interior, el cual no están aprovechando demasiado, y realmente volvieron a olvidarse de el con el paso de los minutos… Tras acabar el primer cuarto abajo, Rusia se metió en el partido con un Kirilenko como siempre, espectacular, y un Mozgov que frenó el juego interior de los brasileños, aportando también bastante en ataque, los rusos desde ese momento llevaron el peso del partido, pero sin descolgarse del todo en el marcador.
Tanto fue así que en el último cuarto, a falta de 6 minutos, los brasileños consiguieron superar una desventaja de 11 puntos para empatar el partido, y darnos 6 minutos de infarto.
A 26 segundos Brasil ganaba de 3 puntos, pero un triple tremendo de Shved empataba de nuevo el partido, Marcelinho a apenas 8 segundos para el final anotaba una bandeja que parecía dar la victoria a los brasileños, pero tras dos tiempos muertos consecutivos, Shved saca hacia Fridzon que anota un triple increíble cayéndose con Barbosa defendiéndole y rozando la falta, dando la victoria a los rusos.

Andrei Kirilenko
 
Estadísticas destacadas:

- Andrei Kirilenko. 19 puntos / 4 rebotes.
- Timofey Mozgov. 18 puntos / 7 rebotes.
- Alexey Shved. 17 puntos / 3 rebotes / 6 asistencias.

- Leandro Barbosa. 16 puntos.
- Larry Taylor. 12 puntos.
- Nene Hilario. 8 puntos / 12 rebotes.

- EspañaGran Bretaña: 79-78.

España afrontaba su tercer partido tras dos victorias sin excesivos problemas y frente a un rival a priori fácil, no debería haber demasiados problemas para sumar la tercera victoria.
Gran Bretaña aplica en intensidad lo que le falta de calidad, y tras poner en apuros a Brasil en el partido anterior buscaban hacer lo propio ante España con la posibilidad de sumar una victoria.

Y todo empezaba bien, 9 y 8 arriba en primer y segundo cuarto para España, jugando cómodos y sin excesivos problemas, sin acabar de descolgarse pero siempre con un cierto margen, Deng eso si, manteniendo a los suyos en el partido. El tercer cuarto acababa aun mejor con España 12 arriba, pero cuando podía parecer que el partido estaba controlado, el último cuarto cambió todo. España comenzó a precipitarse en ataque seleccionando mal el tiro y errando mucho, a eso hay que unirle la nula defensa durante casi todo el partido, más notable en el último cuarto por la carencia de anotación y un Deng magistral, con Freeland muy inspirado.
A 6 minutos para el final España aun vencía de 8, pero varios ataques fallados, alguna pérdida 7 puntos de Freeland y otros 6 de Deng ponían a Gran Bretaña a solo 2 puntos.
Tuvieron los británicos posesión para empatar, pero Deng perdió la bola en un error suyo, y un acierto de San Emeterio al robo… Una nueva pérdida de Deng parecía dejar el partido muy de cara para España, pero a base de triples (3 en el último minuto) siguieron luchando hasta el último segundo… La fiabilidad de Calderón (sin fallo) en los tiros libres, y su inteligencia protegiendo el balón a 8 segundos para el final tras un triple espectacular de Deng, evitando que le hicieran falta, dieron la victoria por un punto a España.

Calderón protege la bola ante Reinking

Estadísticas destacadas:

- Jose Manuel Calderón. 19 puntos / 4 rebotes.
- Pau Gasol. 17 puntos / 3 rebotes / 5 asistencias / 2 tapones.
- Marc Gasol. 12 puntos / 3 rebotes.

- Luol Deng. 26 puntps / 9 rebotes / 7 asistencias.
- Joel Freeland. 25 puntos / 7 rebotes.

- EEUUNigeria: 156-73.

EEUU sabía que iba a ganar, sabía que ganarían de paliza, y querían hacer un destrozo similar a los del Dream Team de Barcelona 92 (o superior), por el contrario Nigeria a pesar de la victoria ante Túnez, a mi parecer han mostrado un nivel inferior a los tunecinos en el torneo, y buscaban llevarse la menor derrota posible.

Y que voy a decir… Pues que en el primer cuarto se acabó el partido, 49-25 al final del mismo… ¿Qué más puedo decir? Que anotaron 11 triples en ese primer cuarto, y poco más, el resto del partido fue más de lo mismo, un recital, triple tras triple, mate, tras mate, y todo así.
Muchos minutos de descanso Lebron y Kobe, y un Melo increíble desde la línea de tres puntos, el resto records, el de anotación en un partido de los JJOO, el de mayor anotación en un torneo FIBA intercontinental, el de puntos en un cuarto (los 49), y más números… Los 37 puntos de Carmelo Anthony con su 10/12 en triples o los triples totales de EEUU 29/45… Partido de records, de números y de espectáculo.

Kevin Durant, Carmelo Anthony & Kobe Bryant

Estadísticas destacadas:

- Carmelo Anthony. 37 puntos / 4 rebotes.
- Russell Westbrook. 21 puntos.
- Kobe Bryant. 16 puntos.
- Kevin Durant. 14 puntos / 6 asistencias.

- Ike Diogu. 27 puntos / 7 rebotes.

1 comentarios:

Vicent Pla dijo...

HOLA!!
Soy Vince, y te escribo para invitarte a conocer mi nuevo blog de baloncesto BASKET VINCE. Seria buena idea si enlazaramos nuestros blogs para ganar lectores.
http://basketvince.blogspot.com.es/
Muchas gracias!