Draft 2012: Los 5 bluffs (pufos/decepciones).


Bueno, pues me faltaba la última lista de este draft, la de los 5 bluffs, 5 jugadores que creo que no lograran triunfar en la liga, quizás sean jugadores de rol, o parte de una rotación, pero no llegarán a despuntar, o a destacar como se espera según la posición en que han sido elegidos. Siempre desde mi punto de vista, y aceptando críticas, y otras opiniones.

1- Meyers Leonard. El center de los Blazers, elegido en la posición número 11, está en lo más alto de la clasificación. La necesidad de Trails Blazers de juego interior les hizo gastar una de sus elecciones en este chico, tras haber salido elegido anteriormente Drummond, su primera opción.
Leonard no es un mal jugador, pero tiene bastantes carencias, si bien es un gran center alto y atlético, sus movimientos en ataque son casi nulos, poca agresividad, suele rehuir al contacto en la zona, incapaz de crearse su propio tiro, y mal reboteador ofensivo.


En defensa tiene capacidad para ser un buen defensor, pero está lejos de serlo aun, mismo problema que en ataque, poca agresividad, suele cargarse rápido de faltas, flojo defensor en el poste bajo, donde su carencia de fuerza y kilos, le hace sufrir bastante.
Obviamente no todo es malo, aprovecha bien su altura para taponar, en defensa es un buen reboteador (aunque no destaca en exceso), tiene un tiro decente a media distancia, y buena visión de juego. La carencia de juego interior en Portland, le puede dar bastantes minutos, pero creo que no tendrá un gran impacto en la liga.

2- Austin Rivers. Comenzaré diciendo que me gusta bastante Austin, pero intento ser lo más objetivo posible, y me da que sus defectos pueden ser mayores en la NBA, dejando un poco a un lado sus grandes virtudes.
Y es que para empezar el primer gran problema con Rivers, es que tiene cuerpo de base, y realmente es un escolta… No sabe dirigir el juego, necesita de mucho balón, y suele jugarse demasiados tiros, es decir, que usarle de PG (base) puede ser un peligro.


Pero su físico es muy escaso para jugar de SG (escolta). Defensivamente es muy flojo, su falta de kilos y físico le dificulta mucho esta labor, no es un gran recuperador, taponador, ni reboteador… Y ofensivamente a pesar del sinfín de recursos que tiene, necesita que el balón pase por sus manos continuamente.
Positivamente… Es una bestia en ataque, gran tiro exterior, gran tiro a media distancia, gran tiro tras drible, un primer paso enorme, ataca canasta con gran calidad, y su 1 vs1 es de lo mejor que puede verse, aunque con el físico que tiene y los jugadores NBA, habrá que ver como es capaz de usar todo esto.

3- Moe Harkless. Este jugador se puede ver beneficiado por su traspaso a los Magic, equipo cuyo objetivo estará en conseguir un pick alto la próxima temporada, tras la salida de Howard y el nulo nivel de lo que han recibido a cambio de él.


Harkless es un alero alto, bastante físico y atlético, su tiro exterior es bastante malo, y pese a tener un tiro a media distancia decente, sus recursos en ataque no son demasiado abundantes. No es un gran asistente, y su porcentaje en tiro libre deja mucho que desear. Hay muchas dudas sobre su posible rendimiento en la NBA.
Si bien es cierto que es un defensor muy intenso, y que suele recuperar y taponar con cierta frecuencia, buen reboteador, habrá que ver si es capaz de mantener el nivel en la liga.
Jugadores como él hay, y ha habido muchos, que haya triunfado bastantes menos, demasiadas limitaciones y dudas, puede ser un especialista defensivo.

4- Tyler Zeller. Los que seguimos la NBA habitualmente ya conocemos el caso de los centers y la liga, es decir, como se sobrepaga a los pivots muy por encima de lo merecido, y como se les selecciona en el draft bastante más arriba de lo esperado, Zeller me parece un caso más para la colección.
Más aun cuando recuerdo las tres rondas que entregaron los Cavs para conseguir a este jugador, sin ser grandes elecciones, podrían haber buscado algo mejor.
Cuando hablamos de Zeller, hablamos de un center alto, pero con carencias en atletismo, fuerza y velocidad, además necesita ganar kilos, y cuyos movimientos en el poste bajo suelen limitarse a su gancho (muy trabajado), lo cual lo hace demasiado previsible.


Si hablamos del Zeller defensivo, nos llevamos un chasco aun mayor, su falta de kilos y debilidad le hace ser un rival débil para la mayoría de los centers de nivel, y hace presagiar que sufrirá bastante en la NBA. No es un gran taponador, y es un reboteador decente, aunque destaca más en ataque que en defensa.
Una vez más, la ausencia de buenos jugadores interiores en Cavs, puede hacerle tener bastantes minutos, pero está bastante lejos de ser un jugador que destaque.

5- Miles Plumlee. Como en el caso de Zeller (aunque no lo comenté arriba), el Plumlee bueno llegará (aunque no sea una estrella) en el próximo draft, el hermano pequeño. La elección de Miles en el pick 26 por los Pacers fue una gran sorpresa para casi todos, pues se le esperaba sobre la mitad baja de segunda ronda, o poco más arriba.


Plumlee es nulo en ataque, muchos tras ver un par de mates en la SL, creen que puede sorprender… Yo no. Sus movimientos en el poste no existen, limitado, cuando no acaba con un mate, tiene unos porcentajes muy pobres, nulo tiro a media distancia, y malos porcentajes en el tiro libre, en defensa es un jugador decente, pero no es un gran taponador, ni demasiado intenso, de recuperaciones nos olvidamos. Es un gran reboteador, eso si, es en lo único que destaca particularmente
¿Entonces, porqué? Pues no lo se, o si, en el Draft Combine dejó grandes sensaciones, muy atlético, alto, y con bastante envergadura, además de gran capacidad de salto. Pero claro, comparando sus virtudes y sus defectos, sinceramente, me parece una nula elección.

2 comentarios:

Vince dijo...

Ahí va mi critica...

-leonard: discrepo bastante contigo. Para mi puede llegar a ser un buen center de corte defensivo que asegure 8-10 puntos por partido mas otros 10 rebotes. Gran fisico, intimidador y con mucha mejora ofensivamente. Para empezar va a ser ya el center titular de Portland.

- Rivers:lo has definido a la perfección. Para mi no va a ser un all star ni de lejos. Lo veo como un 1-2 microondas para salir des del banquillo a revolucionar partidos.

- Harkness: no lo conozco.

- Zeller: muy de acuerdo tambien contigo. Pivot grande pero muy blando i limitado. Pululará por la liga sin pena ni gloria. El hermano pinta ser un crack.

- Plumlee:lo conozco muy poco, pero esos mates en la SL me encantaron. Será todo un interrogante, aunque ya se sabe que los jugadores con garra y peleones en la NBA, aunque sean malos, pueden tener sitio (Amunson, Reggie Evans...)

Aless dijo...

Elegir aun center defensivo como Leonard, a esperas de que mejore, pues tampoco es un enorme reboteador, es jugartela... Para mi Leonard es un pick 18/20. No te niego que evolucionando pueda hacer unos números decentes, y debe mejorar mucho, miedo al contacto, y poca intensidad.

Sobre Plumlee, es que es un cono!!! Es de lo peor que había en el draft en lo que a juego interior se refiere, y defensivamente tampoco aporta... Por mucha intensidad que ponga, que tampoco creas, su aportación es casi nula, y PF los Pacers tienen a West, y Hansbrough sin ir más lejos.

El primero si se conciencia puede llegar a algo, Plumlee le tengo confianza 0, pero ya sabemos como es la NBA, nunca se sabe quien te sorprenderá.

Gracias por comentar, un saludo!