Robos del Draft 2012


Bueno, tras el fin de los JJOO voy retomando entradas que tenía pendientes y dejé algo apartadas ante esta competición.
En este caso vamos con las dos listas del draft actual que tenía pendientes, la lista con los 5 robos, y la de los 5 bluffs, aquí tenemos la primera de ellas, siempre desde mi punto de vista, claro está, respeto opiniones, y espero compartáis en los comentarios algunas vuestras.

5 Robos del draft 2012

1- Jared Sullinger. Si, sé que lo puse en la lista de los 10 mejores jugadores de este draft (puesto número 3), pero son independientes una de la otra. Está claro que siendo elegido en el puesto 21 de la primera ronda es un robo en mayúsculas, y a poco que las lesiones le respeten, no cabe duda que será la gran “sorpresa” del mismo, entrecomillo sorpresa porque en realidad los que seguimos algo (o mucho) la NCAA conocemos bien a este chico.
Como comenté en la otra entrada, sus puntos fuertes son sus movimientos de espaldas a canasta, es el mejor interior ofensivo del draft sin duda, tiene clase para aburrir. Luchador, sabe ganar bien la posición con el cuerpo, gran reboteador, y buen asistente.

Jared Sullinger
2- Perry Jones. Los que me seguís en Twitter sabeis que pedí insistentemente a este chico como elección 22 de los Celtics, pero no fue así… Esperemos que Fab Melo nos sorprenda.
Perry Jones es un PF (Ala Pivot) alto, con largos brazos, buenos movimientos en la pintura, muñeca decente a media distancia, bastante rápido y ágil para su altura, faltándole quizás algo de peso. Mucha calidad, no tiene miedo a atacar el aro, corre bien las contras.
Problemas… Que no es un gran reboteador, algo flojo en defensa desaprovechando bastante su altura, apenas recupera balones o tapona, y se le acusa mucho de dejarse llevar en los partidos, poca intensidad, poca competitividad por momentos, de ahí que haya caído tanto, pero son cosas que pueden solucionarse con buenos técnicos a su alrededor, incluso compañeros, también preocupaban como en el caso de Sullinger, las lesiones. Elección número 28 de primera ronda por los Thunders, que ya se frotan las manos.

Perry Jones III
3- Will Barton. Este será menos conocido ya por los que no sigáis la NCAA, yo sinceramente no se como se como ha podido caer hasta la elección 40 del draft, calculaba que rondaría las últimas 10 posiciones de primera ronda.
Barton es lo que se conoce como un anotador puro, tiene un buen tiro de tres, gran tiro a media distancia, ataca con facilidad el aro aprovechando su capacidad atlética y su altura, descarado, se crea bien sus tiros y es un enorme definidor, un peligro en las contras. Además, este escolta es un gran defensor, buenos promedios en robo, gran intensidad, siendo un buen reboteador en ambos lados de la pista (8 rpp en su último año NCAA). Su punto débil es la selección de tiro, principalmente en los triples, donde su efectividad es algo baja… Además suele tener demasiadas pérdidas, aunque son defectos habituales en muchos jugadores universitarios. Blazers tienen un proyecto joven,  con Lillard y Leonard como pilares tras Aldridge, claro está, Barton se encontrará con muchos jugadores en esa posición, y eso puede dificultarle tener minutos, pero en las Summer Leagues ha dejado ya grandes actuaciones.

Will Barton
4- Draymond Green. Mis tres primeros robos los tenía muy claros, después había 3/4 jugadores para las dos plazas restantes, definitivamente me decidí por Green como uno de ellos. Draymond Green es un PF (Ala Pivot) bajo, de solo 2 metros, que a veces no cuida su forma lo cual es un problema, además suele tener demasiadas pérdidas (3 por partido en su última temporada), y cuya selección de tiro a veces es cuestionables.
Pero es un jugador completísimo, jugador rápido y ágil, con buen lanzamiento de media distancia, y un tiro exterior decente, lo ha mejorado mucho este último año, no suele moverse cerca de la zona por su carencia de centímetros, pero no tiene problemas para crearse su propio tiro, presumiendo de un gran manejo del balón. Además es un gran reboteador y un muy buen asistente (3,8 app en su último año), en defensa su baja altura le dificulta defender en la pintura, pero sus rapidísimas manos son un martirio para sus rivales, siendo un gran recuperador. En Summer League ha demostrado su poder como reboteador y ha sido una de las grandes sorpresas positivas de Warriors.

Draymond Green
5- Scott Machado. Aquí había pensado en jugadores como Quincy Miller, o Joe Crowder, pero tengo gran debilidad por este jugador, y creo que si los Rockets confían en el, triunfará.
Seguramente hablamos del mejor base puro del draft, con una visión de juego excepcional, siendo uno de esos jugadores que siempre prefiere asistir antes que anotar, no es un gran anotador, pues tampoco intenta serlo, ha mejorado bastante sus porcentajes en tiro exterior llegando a un buen 40%, sin ser alto (1,87) tiene un gran físico que le permite atacar el aro sin miedo, siendo su principal recurso en ataque, es un buen reboteador para su altura y aporta bastantes robos.
No es un líder, algo que se le ha achacado mucho, pero es que su función no es esa, sino la de repartir el juego a sus compañeros, defensivamente la altura lo limita un poco, pone intensidad, pero a veces no efectividad, y suele tener bastantes pérdidas.
Obviamente no es jugador de primera ronda, pero si de parte alta/media de segunda, que no haya sido drafteado ha sido una sorpresa para muchos entre los que me incluyo. En SL ha dejado buenos detalles principalmente como siempre en el control del juego y asistencias. Sea Rockets o sea otro equipo (había bastantes interesados en SL), hay mucho que ganar con este chico y poco que perder.

Scott Machado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el robo del draft pese a ser un pick alto(#9 o 10, hablo de memoria)será Andre Drumond, yo lo vaticinaba como nº 2 del draft asi que un nº 9 si que se le puede llamar robo.
Fantastico blog, felicidades. Saludos

Aless dijo...

No le tengo yo tanta fe a Drummond, aunque si que creo que le irá bastante bien, puede ser una sorpresa.
Gracias por comentar, y por las felicitaciones, un saludo :)