Anécdotas y curiosidades de la NBA II



Bueno pues hoy os traigo la segunda parte de esta pequeña “serie” de posts sobre anécdotas o curiosidades de la NBA, solo el elaborarla y descubrir muchas que no conocía me resulta muy divertido, así que espero que a vosotros también os guste.


Y para empezar hoy, quien mejor que Charles Barkley…

- Durante su carrera, vivió dos grandes polémicas. La primera fue una pelea con el siempre pendenciero Bill Laimbeer, pívot de los Detroit Pistons, en 1990. La segunda, en 1991, en un partido que se jugó en Nueva Jersey. Un espectador no paraba de dedicarle a Barkley insultos racistas. Este se hartó y le escupió, pero Barkley falló el ‘lanzamiento’ y le dio a una chica joven del público. Fue suspendido de sueldo y obligado a pagar 10.000 dólares. Curiosamente, conoció a la chica y a su familia y llegó a establecer una relación de amistad con ellos.

- Nunca ha ocultado su adicción al juego. Asegura haber perdido unos 10 millones de dólares durante su carrera. En una ocasión, perdió 2,5 millones en sólo seis horas, jugando al blackjack. Él siempre le ha quitado importancia.

- Siempre llevó el 34 en los Sixers de Philadelphia. Cuando se supo que Magic Johnson era seropositivo, Barkley se pasó al 32, como homenaje al base de Michigan, y eso que los 76ers ya habían retirado ese dorsal.

- Preguntado en aquella época si los jugadores temían entrar en contacto con Magic por ser portador del virus del sida, Barkley respondió, con su habitual sentido del humor: “Nosotros sólo jugamos al baloncesto. No es tener sexo sin protección con Magic”.

- "Soy la persona más inteligente de este estudio. Vosotros dos estás aquí como decoración" Charles Barkley, hablando con sus compañeros comentaristas Kenny Smith y Ernie Johnson.

- "Si crees en serio que Tony Parker es mejor que Manu Ginobili, deberías dejar de beber antes de venir aquí" Charles Barkley a Kenny Smith.

- "Danny Ainge me ha llamado hoy. Tengo que disculparme con él. Aunque es cierto que está haciendo un trabajo lamentable en Boston, él no quiere que diga estas cosas en televisión. Danny Ainge es un buen amigo. Ha hecho algunos traspasos horrorosos, pero no quiere que lo diga en televisión, así que desde aquí le pido perdón." Charles Barkley.

Igualitos que los comentaristas de la NBA en España, si… Y Dejemos alguna más que me quedó por ahí de Bird.

- Bill Walton cuenta que un día Kevin McHale estaba lesionado y el ocuparía su puesto en el quinteto. Se dirigió a Bird diciendo algo así como: “hoy que Kevin no juega yo me ocuparé de hacer sus tiros y anotar sus puntos”, a lo que Larry espetó: “Ni hablar, cogerás sus rebotes, yo me encargaré de los puntos”.

- Isiah Thomas (Detroit Pistons) comentó en 1987: “Si Bird fuera negro, tan sólo sería otro buen jugador”. A lo que respondió Franck Layden (Utah Jazz): “Pues ni me había percatado de que Bird era blanco o negro, ni siquiera sabía que fuese humano”.

- 5º partido de la serie de desempate entre Detroit y Boston, Bird le preguntó a Isiah Thomas si había acabado de lucirse tras un contrataque de los Pistons, que amenazaban con tomar la delantera. "No", contestó Thomas. "Bueno, acabaste ya porque ahora me toca a mí", dijo Bird. Ganaron los Celtics por 130-123.

- Bird se apostó cinco dólares con el masajista de los knicks a que encestaría una canasta de tres puntos usando el tablero. Cuando lo logró en el tercer cuarto, a nueve metros de distancia, todos los jugadores de Celtics que estaban en el banquillo se levantaron con las manos abiertas mostrando los cinco dedos señalando hacia el banquillo de Knicks. Celtics ganó 115-108.

- Con tres puntos arriba, Bird fue a lanzar dos tiros. Justo cuando se disponía a hacerlo, Reggie Miller le gritó “¡Hey, hey!” para desconcentrarle. Larry se lo quedó mirando con cara de asombro preguntándole: “¿Bromeas, novato? ¿Bromeas, verdad?”. Sin dejar de hablarle y de mirarle lanzó y anotó el primer tiro. Y, siempre con la vista fija en él, añadió: “Novato, soy el mejor tirador de la Liga, ¿sabes? ¿Qué intentas decirme?”, al tiempo que anotaba el segundo tiro.

Ya seguiremos con Bird por que aun quedan por ahí guardadas, por que Rodman también quiere decir algo…

- Su mote mas destacado era el de The Worm "El Gusano", que se lo puso su madre por la manera en que se movía y zarandeaba su cuerpo cuando jugaba al pinball.

- Como llegó tarde a una concentración con los Spurs, su entrenador le castigó sin jugar, pero le dejó convocado, a Rodman no se le ocurrió otra cosa que ponerse en un lateral del banquillo con una pancarta que decía: "I'm sorry Alex, can i play?"

- Una noche durante la temporada 92-93, cuando todavía militaba en los Pistons, fue encontrado en una camioneta con una escopeta en la mano, dijo que esa noche había matado al viejo Dennis y había dejado salir al nuevo.

Bueno, y ahora un repaso a ciertos, entrenadores, o árbitros, o alguna curiosidad sobre la liga.

- En el famoso cuarto partido de la final de 1987, al finalizar el choque Red Auerbach corrió a protestar airadamente a Storm camino de los vestuarios: "Es el peor arbitraje que he visto nunca. Eres un gelding (un caballo castrado)". Storm respondió de forma calmada: "Arnold, me estas demostrando la clase que siempre supe que tenias".

- El propio Earl Storm, en un partido de playoff de 1974, echó del campo a la mascota de los Bulls, Benny, por mofarse de él.

- En un horrible partido de los Utah Jazz en 1882, su entrenador entonces, el inefable Frank Layden, decidió auto expulsarse para no ser testigo de la pobre actuación del equipo y empezó a insultar a Earl Storm. El árbitro le replicó: "Frank, sé lo que intentas conseguir, pero si yo tengo que estar aquí observando esta mierda, tu también".

- Mark Cuban,"dallista" hasta la muerte,dijo que "Jason Terry intentaba zafarse" despues del claro puñetazo que este le asesto a Michael Finley en sus partes intimas.

- En las finales del oeste de 2006, la esposa de Avery Johnson, entrenador de Dallas, protesto por los gritos y gestos de la pareja que tenia delante y, según un testigo, acabó empujando a uno de ellos. Lo mejor de todo es que a Mbenga le cayeron 6 partidos por salir a ayudarle.

- A Bob Knight, ex entrenador de Indiana, le pitaron técnica por tirar violentamente una silla al parquet al estar indignado con una decisión arbitral.

Bueno, tras esta nueva recopilación, si sigue os sigue gustando haré alguna más, pues anécdotas aun conozco bastantes, y hay muchas aun por descubrir, si conocéis alguna, no dudéis en comentarla.


2 comentarios:

Lillu dijo...

Yo creo que cuando Dennis Rodman se volvió loco y empezó a tatuarse y a hacerse cosas raras en el pelo se abrió una nueva etapa en la NBA XDD

Qué nostalgia me ha dado esta entrada, que es de la época en la que yo veía más basket ;)

saluditos

Aless dijo...

Jajajaja, a raiz de él es cierto que ha habido muchos locos, que han adotado formas similares, o peinados por el estilo (como Ron Artest, ahora Metta World Peace), eso si, a pesar de sus muchas excentricidades, era un gran jugador, cosa que se suele pasar por alto.

El basket nunca ha de dejarse de lado morena, un beso guapa ;)