Anécdotas y curiosidades de la NBA.



Hace un tiempo que pensé en hacer una pequeña recopilación de algunas anécdotas y curiosidades de la NBA, e ir subiéndolas en varias entradas, puesto que son tantas las que rodean a jugadores, equipos, entrenadores o incluso árbitros, que un solo post se quedaría corto.

Aquí dejo las primeras:

Larry Bird es uno de los jugadores del cual más anécdotas conozco o he leído.

- Concurso de triples del All-Star de 1986. Antes de su inicio y dentro del vestuario miró a sus rivales y les dijo: “¿Quién de vosotros va a quedar en segundo lugar?”

- “Ganábamos de uno y quedaban 5 segundos para él final. Estaba defendiendo a Bird antes del saque de banda y me miró y sonriendo me dijo: “Recibiré el balón, daré un paso hacia atrás y anotaré”. Y así fue. Me dijo exactamente lo que iba a hacer” (Xavier McDaniel)

- K.C.Jones comentó lo que pasó justo antes de esa acción: “Vi que Xavier McDaniel (gran defensor) defendía a Bird y dije durante el tiempo muerto: “Kevin, hazte con el balón, busca a Dennis y que él finalice”. A lo que Bird respondió: “¿Por qué no mejor me dais el balón a mí?”. Traté de convencerlo y él asintió con un “de acuerdo” y tras una pequeña pausa añadió: “Kevin, hazte con el balón, busca a Dennis y Dennis pásamela”. Así era Larry".

- K. C. Jones, el técnico del Boston Celtics, dijo al comienzo del entrenamiento que todos podrían irse si alguien encestaba desde media cancha, Bird tomó el balón y lo lanzó sin vacilar. Fue una canasta que tocó apenas la red. Mientras sus compañeros de equipo se asombraban, Bird se encogió de hombros miro a K.C y dijo: "Los muchachos están cansados, nadie quiere entrenar".

- Mark Aguirre anota un triple y reta a Bird: “¡Fíjate bien, por si no lo has visto!”. Los Celtics atacan, y Bird anota un triple. Nuevo ataque de los Celtics: ‘El Pájaro’ anota otra vez de tres. Tercer ataque de los ‘orgullosos verdes’. Y nuevo triple de Bird. “¡Tú mismo te has eliminado de la Liga que has montado!”, espeta un colérico Larry al humillado Aguirre.


En próximos posts habrá más de Bird, pero aquí tenemos algunas de otros grandes de la historia de esta liga.

- Una de las más famosas es la de la querida profesora de matemáticas de Jordan, la cual le dijo a Michael “El Baloncesto no te dará dinero, las matemáticas si”.

- Cuando Manute Bol jugó su primer partido NBA, un periodista le preguntó si le asustaba jugar tan lejos de su país. "Asustarme no, recuerdo que cuando era más joven una vez cacé un león con mis propias manos".

- En una ocasión, Charles Barkley dijo que cuando Yao Ming metiese 20 puntos en un partido le besaría el culo a un burro… De más está decir que tuvo que hacerlo.

- En el 1999, jugando con los Mavs, le pitaron una técnica a Dennis Rodman y como no estaba de acuerdo con la decisión arbitral, se sentó durante diez minutos en la línea del tiro libre.

- A Sheed Wallace le pitaron técnica por quedarse mirando fijamente al árbitro. La cámara capto claramente que no dijo nada.

- Chris Webber, cuando jugaba en Michigan State, pidió un tiempo muerto que no tenían en la final NCAA. Le pitaron técnica y los tiros les hicieron perder el titulo.

- Bill Walton tiro una zapatilla que se le había salido del pie para evitar una canasta en las Finales. Falló y el tiro no entró, pero se llevó la técnica.

- En un encuentro de instituto, Chris Paul anotó 61 puntos en honor a su abuelo, que habí­a sido asesinado unos dí­as antes por un grupo de jóvenes atracadores que entraron a robar a su casa.

Antes de comenzar ese partido, le dijo a su entrenador que iba a hacer algo especial. En una prodigiosa actuación, anotó un punto por cada año de vida que vivió su abuelo, fallando un tiro libre adrede y pidiendo el cambio acto seguido para no pasar de los 61 puntos. Se fundió en un emocionadí­simo abrazo con sus padres.


Otro tema que da para muchas curiosidades y anécdotas son los míticos “Jail” Blazers, que gran conjunto, que grandes jugadores pasaron por este equipo.

- Qyntel Woods enseñó un cromo suyo cuando unos policías le pararon en un control
Miembro de los míticos Portland "Jail Blazers" en los que toda la plantilla tuvo problemas con la justicia, a Woods le dieron el alto en 2003 en un control de carretera unos policías, a los que enseñó un cromo suyo cuando le pidieron que se identificara. Además, en 2004 fue detenido por organizar peleas de perros en su mansión.

- En su periplo en Portland, Rasheed Wallace y Damon Stoudemire dieron más que hablar fuera de las cancha que dentro. En una ocasión, unos agentes les detuvieron en un control y se dieron cuenta que su coche olía a marihuana. La respuesta de los jugadores, entre risas, fue genial. “Agentes, no busquen la hierba, ya nos la hemos fumado.”

- El 30 de marzo de 2006, tras un partido, el ala-pívot Eddie Griffin  estrelló su Cadillac Escalade contra otro coche en un cruce. Varios testigos aseguraron que Griffin, de 23 años, conducía mientras se masturbaba viendo un DVD porno. Lo mejor vino después. Entró con el dueño del otro coche a una tienda y, mientras era grabado por cámaras de seguridad, reconoció que estaba bebido, que no tenía carnet y que estaba dispuesto a pagarle cualquier coche “excepto un Bentley” si no le denunciaba.


Y hay muchas sobre jugadores que igual no han destacado tanto, o su nombre no está entre los mejores, aunque en el caso de Kwame Brown, el de su representante si que lo está, vaya crack.

- En su periplo como responsable de operaciones de Washington, Michael Jordan eligió a Kwame Brown como número uno del draft. Tras una campaña de debut decepcionante, Brown fue detenido el verano siguiente por conducir bebido. Los agentes aseguraron que se pasó toda la noche llorando en el calabozo y repitiendo entre sollozos “Jordan me va a matar, me va a matar”.

- Lonny Baxter, ex jugador de Rockets y Bobcats, pasó 60 días en prisión por efectuar disparos al aire desde un coche mientras conducía por Washington... En la manzana en la que se ubica la Casa Blanca.

- Se cuenta que cuando Michael Finley era adolescente, participó en un programa de TV en el que los chicos respondían preguntas de interés vario. El premio para el ganador era un "1 contra 1" nada más y nada menos que con Michael Jordan. Finley, muy inteligente, ganó y jugó con su ídolo. Parece que Finley jugó muy bien dicho partido, y que Jordan le dijo: "Te voy a ver pronto en la NBA". Pocos años después, Finley era elegido para jugar en la NBA.

- Michael Beasley fue multado con 50.000 dólares por fumar marihuana en el simposio de novatos de la NBA.


Esto es solo una pequeña muestra, hay muchísimas, algunas divertidas, otras no tantos, muchas simplemente curiosas, pero entretienen, si os gustan tanto como a mí, haré varias entradas más como esta, mientras me den las anécdotas y curiosidades.

Para acabar, dejo una bastante conocida… Pero mejor, la dejo en video.

2 comentarios:

Nacho Anaya dijo...

Míticas algunas, desconocidas otras, geniales todas. Grande!

Aless dijo...

Gracias crack, la verdad es que siempre me parece curioso y divertido descubrir anécdotas como estás.

Un saludo!