Análisis: Philadelphia 76ers

Hoy nos toca seguir con los análisis del blog, y lo hacemos con un equipo más que interesante, a mi parecer se han reforzado muy bien, y tienen una rotación interesante. Los Sixers si Bynum está centrado y los jóvenes dan un nuevo paso adelante, serán uno de los equipos más peligrosos del Este.



Roster Actual:

Jrue Holiday. La temporada pasada ya dio un pequeño salto de calidad, y en Play-Offs ganó en importancia, un jugador que penetra muy bien, buen asistente, buen defensor, y que si gana un poco de regularidad en su tiro se puede convertir en uno de los bases de la competición.

Royal Ivey. Con la salida de Lou Williams no tienen un base suplente de calidad, quizás sea uno de sus puntos débiles, Ivey no deja de ser un buen defensor exterior, pero muy limitado en ataque, y con más defectos que virtudes.

Maalik Wayns: Se supone que es un base, y digo se supone porque deja mucho que desear como creador de juego y asistente… Es un anotador, y aun así, no muy consistente, undrafted para los Sixers que dudo tenga minutos, y no se si acabará en el roster final.

Evan Turner. Es el jugador del que más espero este año (además de Bynum) en Sixers, el porqué es fácil, se ha marchado Iguodala, llevamos desde que llegó a la liga diciendo que no se compenetraban, ahora Evan estará solo y tendrá que ganar en importancia. Dejó unos buenos Play-Offs, es un jugador muy completo y con mucha técnica, deberá ser básico.

Nick Young. Gran adquisición la de los Sixers en la agencia libre, con el cubren (en parte) la baja de Lou Williams, pues aporta esa anotación que quedará pendiente. Nick es un anotador, y más específicamente un tirador, espero mejore un poco en un equipo como este, pero su labor la hará bien.

Jason Richardson. Uno de los jugadores que llegaron del traspaso de Howard a Lakers, Richardson no deja de ser pese a sus años, un buen escolta, más partiendo de la base de que será suplente,  seguirá aportando anotación exterior, y alguna entrada a canasta.

Dorell Wright. Este alero a mi me recuerda que en GSW siempre se hacen grandes números… No digo que no sea un buen jugador, conste, pero pese a su gran físico no es un tirador regular, un gran anotador, ni un gran defensor, aunque en La Bahía pudiera parecerlo a veces.
Lo que si es, es un buen jugador de rotación, aportará algunos puntos, algunos rebotes, y poco más, pero lo suficiente, no debe ser un jugador importante.

Thaddeus Young. Me encanta. Es una de mis debilidades en Sixers, me parece un grandísimo jugador, pero desaprovechado por si mismo, ha ido mejorando poco a poco y debe seguir haciéndolo, tiene buenos movimientos, es alto y rápido, con un poco más de intensidad defensiva y una ligera mejora en el tiro se convertiría en un jugador enorme, y aun tiene margen.

Arnett Moultrie. Jugador alto, de largos brazos, es un PF (ala-pivot) bastante imponente aunque tiene que ganar kilos… Es rápido y muy atlético, su potencial ofensivo es más que interesante, aunque debe mejorar sus movimientos en el poste, tiene un tiro a media distancia bastante bueno, y en defensa es intenso, pero volvemos a lo mismo, debe ganar peso, o se lo “comerán”.

Lavoy Allen. Nos ganó a todos principalmente en Play-Offs, disfruté de él siendo yo de los Celtics, con eso os lo digo todo, no se echará en falta a Brand pues el cubrirá bien la posición. Lavoy es un jugador bueno en ataque y en defensa (aunque debe ser un poco más agresivo), sin destacar en exceso, pero haciendo un poco todo.

Spencer Hawes. En los Kings esperaban mucho de él, pero no llego a dar ese nivel… En Sixers no se le exigió tanto, se le dejó algo más de libertad y ha mejorado, haciendo un gran año, es un center atípico, con un buen tiro a media distancia y buenos movimientos, pero no le gusta en exceso el “contacto” en la zona, debe mejorar su presencia física, su entrenador quiere que juegue de PF muchos minutos este año al lado de Bynum, veremos como sale.

Andrew Bynum. Este chico tiene tanta calidad como poca cabeza. Es el fichaje estrella de la temporada para la franquicia de Philadelphia, puede irse tranquilamente a 20 puntos, 10 rebotes y 2 tapones por partido a poco que esté centrado, pero… Que difícil es que lo esté. Sus movimientos en el poste son envidiables, y tiene una calidad técnica enorme, si quiere, puede, esperemos que quiera, con él, el juego interior de los Sixers será una de los mejores de la liga.

Kwame Brown. Creo que hay pocos jugadores que hayan ganado más dinero haciendo menos, y eso si es que hay alguno, que lo dudo… Su representante sin duda es mejor que él. Aun así, Kwame aportará algo de defensa y rebotes, no se le puede pedir mucho más, pero para ser él tercer center, irá bien.

13 jugadores en plantilla, aunque el contrato de Wayns no está garantizado, 2 fichas libres y 4 jugadores firmados para el training camp, un alero y un base suplente para mi son sus necesidades principales.

Fichas Libres:

Josh Howard: Es uno de los que suena, también para Bobcats, Knicks, o su renovación por Jazz, que a día de hoy es lo que veo más probable, pero no descarta opciones y parece que Sixers está entre sus favoritos, un buen alero anotador que aun puede aportar buenos números desde el banco.

Dan Gadzuric: El primero de los fichajes para el training camp, dudo mucho que se quede, ya con Kwame Brown tienen el cupo de centers limitados cubierto. Malo en ataque, flojo en defensa.

Xavier Silas: Escolta tirador de los de toda la vida, puesto bien cubierto con Nick Young, es un buen triplista, a parte de anotar, aporta poco más.

Devin Searcy: PF (Ala-pivot) que proviene de Japón, lo cual ya da un poco de miedo… Ha jugado la Summer League con lo Sixers promediando 7 puntos y 7 rebotes,  nunca ha jugado en la NBA, y se sabe poco de él, veremos si finalmente se hace un hueco.

Damien Wilkins: El último de los jugadores firmados para el training camp, el único al que veo ciertas opciones de quedarse por el mínimo. Alero/escolta con buena presencia defensiva, intensidad, y siendo limitado en ataque, puede ser un especialista atrás.


Que decir de estos Sixers… Es un equipo interesante, tienen algún puesto por reforzar aun, pero una rotación bastante buena en las posiciones de escolta y alero, eso si, dependerán mucho del rendimiento de Bynum, y de la mejora de sus jóvenes Holiday y Turner.

Les veo en Play-Offs sin dudarlo, y cuidado que pueden dar alguna sorpresa, pueden pasar primera ronda según emparejamientos, la segunda lo veo más complicado, pero es uno de los equipos con más capacidad para dar un susto a cualquiera que veo. También habrá que ver el rendimiento de Hawes como PF, aunque con su tiro a media distancia, y su alergia a la pintura puede salirle bien.