¿Quién es Jarvis Varnado?



Tras la firma de Varnado por los Celtics, han sido muchos los que han/me han preguntado por él, pues es un jugador desconocido para muchos, sobretodo los que solo sigan NBA o ACB.
Así pues he decidido escribir esta cortita entrada sobre él.

Jarvis Varnado tiene 24 años y mide 2.05, siendo algo bajo para su puesto, el de center. Fue elegido hace dos temporadas por los Heat en la posición 41 del draft, pero nunca se llegó a apostar por el, extraño en un equipo que siempre ha carecido de centers desde la creación del big-three, pero que si apostó por un Pittman que me parece mucho peor jugador.


De Jarvis no podemos esperar grandes anotaciones, sus medias son bajas y sus fundamentos en ataque no son ninguna locura, tiene un tiro a media distancia decente (sobre 4/5 metros), y puede machacar con fuerza, podría ser (entre comillas) similar a Bass en ese aspecto, aunque Brandon tiene mejor muñeca, y algún movimiento más (tampoco es Hakeem).
Pero después llega la defensa, Varnado pese a sus 2.05 es un excelente atleta, y tiene muelles en las piernas, sabe medir los tiempos de salto, y es uno de los mejores taponadores que he visto. ¿Funcionará en la NBA? Salvando las distancias, Big Ben Wallace funcionó.

Varnado es un buen reboteador precisamente gracias a su salto, y fuerza, no tiene miedo al contacto, pero principalmente es un intimidador (si hasta con los grandotes) en defensa.
Justo lo que necesitan los Celtics y tirado de precio.

Ahora una de datos:

- Varnado tiene el record histórico de tapones en la NCAA con: 542.
- Además tiene el record de tapones en la LegaDue: 76 tapones en 27 partidos.
- En D-League promediaba: 14 puntos, 10 rebotes y 4 tapones por partido.
- En su primera temporada universitaria promedió 1.9 tapones, en las otras tres 4.7 por partido.
- En el Hapoel Jerusalem y en Roma: 2.2 tapones por partido.

Poco más se puede decir sobre este chico, solo lo que comenté en Twitter, la apuesta dependerá por los minutos que le de Doc, y por las ganas reales de él por hacerlo bien, pues puede ser un gran especialista defensivo como ya ha demostrado.
La apuesta es barata, si sale bien, los Celtics habrán conseguido un gran jugador para su débil rotación interior a bajo coste, si sale mal, su corte no supondrá grandes problemas.