Repaso NBA -1-



Para comenzar este breve resumen sobre la NBA, algunos resultados y algunas noticias sobre esta, he elegido a David Stern, y es que sancionar con 250.000$ a los Spurs por dejar fuera del partido a Duncan, Parker, Ginobili y Green me parece excesivo y absurdo.
¿Hay alguna norma que impida a un entrenador hacer esto? No, por lo cual es una sanción que se han inventado ¿Por qué? Porque el partido era retransmitido a nivel nacional, y eso fue un palo para ellos, y para el propio Stern, al que es más que posible que algún directivo le diera un toque de atención.

Anoche ganaron los Lakers ante los Nuggets con un enorme Howard (28 puntos, 20 rebotes), un Howard que hasta este partido estaba haciendo su pero campaña en rebotes, solo superando su año rookie, y una de las peores temporadas de su carrera en números generales, habrá que ver si D’Antoni decide por fin utilizarlo como toca, o es solo flor de un día.
Otro que anoche hizo un partido enorme fue Jamison, quien cada día apunta más a titular, es el tipo de jugador que gusta al entrenador italiano, quien cada partido deja más claro que cuenta poco con Gasol.

También comentaremos que anoche jugaron los Celtics el primero de los dos partidos que jugarán sin Rondo. Victoria fácil ante unos Blazers poco menos que lamentables, y es que este equipo no juega a nada, y hace pocas cosas bien… El rookie Damian Lillard que está haciendo una enorme campaña se quedó en solo 8 puntos y 3 asistencias ante unos Lee y Barbosa que lo defendieron de forma excelente. Aldridge con 23 puntos fue el máximo anotador del partido, y Green con 19 el máximo de los Celtics, enorme el alero que dejó además el mejor mate del encuentro.

James Harden, uno de los candidatos al MVP para muchos tras ver sus primeros partidos, se enfrentaba a su ex equipo en Oklahoma,  tras un buen recibimiento de parte del público, sus antiguos compañeros no lo trataron tan bien… Y termino con 17 puntos, con un 3-16 en tiro, 3 pérdidas, y nada más y nada menos que ¡7 tapones recibidos!

Dallas Mavericks ha fichado a Derek Fisher para reforzar la posición de PG, tras cortar a Delonte West para firmar a Eddy Curry y cortar al center para firmar a Murphy, ahora han cortado al ex jugador de Pacers, Nets y Celtics, para hacerse con el antiguo capitán de los Lakers. El flojo comienzo de los Mavs ante la ausencia de Nowitzki sigue provocando esta inestabilidad.

Volviendo a los Celtics, hace unos días Danny Ainge comentaba que estaba ojeando el mercado en busca de un jugador interior para reforzar el equipo. No es ningún secreto los problemas de los Celtics reboteando y defendiendo en la zona, el problema es ¿Qué se puede fichar? Se dice que el núcleo veterano de la plantilla insiste en que trate de fichar a Kenyon Martin, un PF reboteador, fuerte, y agresivo… Podría ser un parche, pero sin duda no es lo que necesita el equipo. Otra de las opciones que ha sonado es, Marcin Gortat, el polaco ya dejo claro que no está cómodo en los Suns tras su gran pérdida de protagonismo, pero el problema estará en tratar de convencer a su equipo. Si hay alguna opción se verá a partir del 15 de enero, fecha en la que se puede empezar a negociar con jugadores firmados en verano.

Una de las sensaciones de esta temporada está siendo sin duda Anderson Varejao, promediando 15 rebotes por partido, y casi 15 puntos, está realizando un comienzo de temporada muy por encima del nivel al que nos tiene acostumbrados, y no deja de ser una grata sorpresa… En una liga donde hay carencia de centers, y donde Bynum parece que no jugará en todo el año, siempre es bueno ver que jugadores como él, toman responsabilidades.

Y hablando de Bynum, le han denunciado sus vecinos presuntamente por consumir drogas, amenazarlos con armas de fuego, dejar a sus perros estar en el jardín de ellos, poner música rap a volumen extremadamente alto, y conducir coches lujosos a velocidades peligrosas… Un regalito el que hicieron a los Sixers.

Y los equipos de New York rindiendo a un nivel mayor al esperado, los Knicks con un enorme Carmelo, y los Nets con una aportación más en equipo, pero con un buen Deron Williams. Si bien al “carro” de los primeros se han subido muchos, habrá que ver si allá por febrero, aun aguantan los muchos veteranos del equipo el ritmo de la liga, de algunos como Kidd, ni lo dudo, además se espera la vuelta de Iman Shumpert.
Por parte de los Nets la verdad es que no han hecho muchos amigos, y tras el enfrentamiento ante Celtics, aun menos, y es que como siempre Reggie Evans o incluso Humphries (dejando a un lado su incidente con Rondo) han dado mucho que hablar con jugadas no excesivamente deportivas, especialmente el primero. Aun así, el inicio de temporada de los Nets está siendo mucho mejor del esperado, y se han subido al carro de favoritos al título desde el principio.

Ya seguiremos comentando más detalles de la liga, más adelante.