All-Star Game: Houston 2013 -1-

Esta semana tendremos un especial como este cada unos de los días, un total de cinco escritos por cinco personas diferentes (cuatro colaboraciones, y el mío) que comienzan con este de SateR_, y que llevarán el añadido de un sexto el sábado especial sobre los concursos. Mañana tendremos la opinión de @Esoyaquello.


By @SateR_


Tras la elección de los suplentes que irán a Houston para el All-Star, han surgido muchas críticas sobre si los elegidos merecían ir o no.
Siempre se ha sabido que la NBA se fija en cierta manera sobre los equipos punteros de las conferencias para elegir a los jugadores que van al All-Star (Aunque en el caso de parece que no afecta). 

En el Oeste las cosas quedaron así: 

James Harden (Rockets): Merecidísima, temporadón la que está haciendo, muchos dudaron de que haría en solitario sin Durant y Westbrook (me incluyo) y está haciendo una temporada digna de All-Star.
Rusell Westbrook (Thunder): Muchos altibajos en lo que va de temporada, tiene que cuidar las perdidas y esa cabeza loca. Todos sabemos (Y la NBA también) lo mucho que vende Westbrook igual si no fuera él lo hubiera tenido más difícil para entrar.
 Tony Parker (Spurs): Es cierto que está haciendo una buena temporada, pero en mi opinión aquí se aplica la ley de que los equipos que mejor van en la clasificación tienen que tener más de un jugador.

 Tim Duncan (Spurs): Un clásico del All-Star.

LaMarcus Aldridge (Blazers): Lillard le ha eclipsado en Portland, igual no era la mejor opción para representar a los Blazers.

Zach Randolph (Grizzlies): Merecidísimo tras la temporada que está haciendo Memphis si no era él iba a ser Marc.

 David Lee (Warriors): Temporadón la que está haciendo GSW y… ¿Cómo se iban a quedar sin representación? 


¿Quiénes merecían ir?

Stephen Curry (Warriors): El gran ausente del All-Star, todo el mundo daba por hecho que iba a ir.

Damian Lillard (Blazers): El más que posible novato del año seguramente por eso mismo (ser novato), se queda fuera del AllStar a pesar de su pedazo de temporada.

Jamal Crawford (Clippers): Mejor suplente del año y que seguramente en breves lo veamos por el AllStar.

Marc Gasol (Memphis): Seguramente su compañero Randolph ha sido el causante de que no esté en el AllStar.

¿Iguodala? (Nuggets): Igual me ciega mi lado “Sixer” pero Iguodala haciendo parecidos números este año en Denver se cae del "partido de las estrellas" posiblemente por el rol que ocupa ahora en Denver (No siendo él el jugador franquicia). 

DeMarcus Cousins (Kings): Ya se sabe bien su carácter. Esa seguramente haya sido la respuesta de porqué no está en el encuentro de Houston. 


En el Este:

Jrue Holiday (Sixers): Siendo de los Sixers no voy a negar que me encanta. Él solo está manteniendo al equipo para que no sea más grave la situación. Asiste, anota, tiene talento y un gran margen de mejora.

Kyrie Irving (Cavaliers): Nada que decir, poco a poco se le ve el jugón que es y lo bien que puede llevar a un equipo. No me extrañaría de aquí a unos años que Cleveland de algún susto dado el margen de mejora de Irving y las muchas posibilidades de que Cleveland fiche algo muy bueno.

Paul George (Pacers): Buena temporada de Indiana que no se podía quedar sin representación.

Luol Deng (Bulls): Yo no lo habría llevado, se nota la ausencia de Rose en el Al-lStar y Chicago no se puede quedar sin representación pero yo creo que con Noah en solitario valdría.

Tyson Chandler (Knicks): Temporada buena de NY = 2 jugadores. Chandler para mí está en el All-Star pero si no estuviese no habría pasado nada.

Chris Bosh (Heat): Para mí la cagada del All-Star. No se merecía ir. Sin más.

Joakim Noah (Bulls): Yo no sé si es impresión mía pero lo veo mucho mejor esta temporada. Para mi acertado llevarlo.



¿Quiénes merecían ir?

Brandon Jennings (Bucks): Cuando vi que elegían a Holiday sabía que Jennings no iría. Una pena, la verdad que merecía ir al AllStar por encima de gente como Bosh, Deng…

Al Horford (Hawks): Para mi de calle pero claro interesa llevar a Bosh, Chandler...

Brook Lopez (Nets): Parecía increíble que los Nets se quedarán sin jugador en el All-Star, de haber llevado a alguno creo que Brook habría sido el elegido. (Modificación ante la baja de Rondo, evidentemente Brook fue el elegido por parte de Nets).



Los grandes ausentes

Derrick Rose (Bulls): Sin duda titular en el Este, lastima de la lesión.
Andrew Bynum (Sixers): Para mí el mejor Center de toda la liga. Se pierde el All-Star como Rose, por lesión.

Dirk Nowitzki (Mavericks): Lesión y no ha tenido tiempo para mostrar que merecía ir. Un clásico en estos partidos.

Steve Nash (Lakers): La lesión, la temporada de Lakers, el cambio de equipo… Todo influye para que no esté.

Kevin Love (TimberWolves): Quiso jugar antes de estar recuperado de la lesión y recayó.

Paul Pierce (Celtics): Ha bajado mucho su nivel, esperemos que no sea el fin de “The Truth”.

Agradezco la colaboración de SateR_ en el blog, será la primera de un total de cuatro que tendremos esta semana, haciendo un espacial sobre el All-Star de Houston, con opiniones variadas sobre quienes están, quienes no, y quienes deberían haber ido como ya comenté al inicio. Repito mi agradecimiento a SateR_ y espero que no sea la última vez que le leamos en el blog.