All-Star Game: Houston 2013 -2-

Segundo de los artículos de esta semana analizando los equipos del All-Star de Houston 2013, en esta ocasión es @Esoyaquello el encargado de realizarlo, mañana tendremos sin falta la tercera entrega, en este caso de manos de @kaliophe.

By @Esoyaquello

Conferencia Este


Titulares

Backcourt

Dwayne Wade
Flash es un gran anotador, con una enorme potencia en el salto pero en algunos momentos de la RS suele notarse su falta de motivación.

Frontcourt

Carmelo Anthony
Melo, anotador compulsivo, que esta temporada se está descubriendo como un fantástico líder. A veces su selección de tiro es muy mejorable.

LeBron James
Talento en estado puro, capaz de marcar una época en la NBA, tiene años por delante para hacerlo. Puede marcar diferencias en diferentes puestos.

Chris Bosh
Ha pasado a jugar muchos más minutos de 5 y, a pesar de contar con una presencia física aparentemente frágil para esa posición, ha cautivado Miami.

Kevin Garnett
KG vuelve a un All Star, con la marcha de Howard al Oeste los aficionados vuelven a contar con un jugador de otra época, de los que ya no quedan.


Suplentes

Kyrie Irving
El mejor base la siguiente generación. Anota, asiste, defiende, un lujo para estos Cavs. Muy rápido y explosivo, crea espacios para sus compañeros.

Jrue Holiday
El de los Sixers ha mejorado sus números de manera importante esta temporada lo que le ha permitido estar en el All Star Game.

Paul George
Con la ausencia de Granger, George ha dado un paso adelante y lidera el ataque de los Pacers pero debe mejorar el manejo del balón.

Luol Deng
Llamado a liderar a unos Bulls sin Rose, ha encontrado una regularidad que le ha permitido estar presente en otra edición.

Joakim Noah
Su extraña mecánica de tiro no le impide promediar más de 11 puntos por partido. A sus 27 años parece haber llegado a su madurez profesional.

Tyson Chandler
Un jugador muy eficiente en labores defensivas, especialista de la NBA en este aspecto. En ataque muy limitado, pocos recursos.

Brook Lopez
Elegido para suplir a Rondo tras su lesión, el jugador de los Nets es un gran talento anotador, con gran habilidad para el 1vs1

Ausencias.
En el terreno de las ausencias contamos con el base de Boston Rajon Rondo por la inoportuna lesión ocurrida ante Atlanta. Otra ausencia destacada es la de Brandon Jennings, el jugador de Milwaukee Bucks está demostrando que va a ser uno de los bases de futuro de la NBA. Un jugador infravalorado en esta competición es Al Horford, el dominicano es el gran recurso de Hawks. Muy elegante.


Conferencia Oeste

Titulares

Backcourt

Chris Paul
CP3 es el mejor base en cuanto a ratio de asistencias/pérdidas con 4.45 y se ha convertido en el auténtico líder de Clippers.

Kobe Bryant
La mamba negra sigue siendo uno de los escoltas más determinantes de la liga, a veces es un poco individualista.

Frontcourt

Kevin Durant
El motivo por el cual Thunder lleva una gran temporada se llama Kevin Durant, peligroso desde todos los lados del ataque.

Blake Griffin
Un jugador así tiene que estar en estos eventos, su capacidad de salto es extraordinaria pero debe mejorar en muchos aspectos de su juego.

Dwight Howard
Este año su influencia en el juego es menor, ha pasado de ser casi la única referencia a pasar más desapercibido. En ocasiones se le nota perdido.


Suplentes

Tony Parker
El francés está realizando una de sus mejores temporadas, o la mejor, en la faceta ofensiva donde el juego de Spurs ha recaído más en sus hombros.

Russell Westbrook
Un base excéntrico en todos los sentidos, capaz de hacer partidos con grandes porcentajes y otros lamentables. Sus decisiones son muy discutibles.

James Harden
Llegó a Houston para convertirse en estrella y, de momento, es All Star. Sus números han crecido de manera exponencial esta RS.

LaMarcus Aldridge
Magnífico jugador, uno de esos jugadores que no llaman mucho la atención pero que siempre está entre los mejores.

David Lee
Caso más flagrante que el de Aldridge todavía, su influencia en el juego de
Warriors va más allá de sus números.

Zach Randolph
Z-Bo siempre ha sido un jugador especial, con una buena mano y muy fuerte en el contacto. Su cabeza ha sido su peor enemigo.

Tim Duncan
A sus casi 37 años, Tim lleva 15 desde los 21 años haciéndonos disfrutar con su buen hacer en el poste bajo. Toda una hazaña.

Ausencias.

Aquí podemos hablar de una de las grandes injusticias de la NBA, que esté Westbrook y no lo esté Stephen Curry es un sacrilegio. Puro talento el jugador de Ohio, más para este tipo de partidos. ¿Por qué no podría ir Batum? El jugador francés es uno de los aleros más completos de la conferencia y daría mucho que hablar en estos partidos pues es siempre un ganador. Y un pívot que merece ir sin duda es Al Jefferson. Big Al es un center muy poderoso, con unas manos muy seguras.



Agradecemos una vez más a Rayco su segunda colaboración en el blog, y su disposición a realizarla en el momento en que se lo comenté, estoy convencido de que volveremos a verle publicar en este rincón de basket.