All-Star Game: Houston 2013 -3-

Tercera entrega de este especial sobre el All-Star, tras las opiniones de @SateR_ y @Esoyaquello, ahora tocan las de otra aficionada @Kaliophe, que expondrá su visión sobre los elegidos por ambas conferencias, de la manera más objetiva posible, y siendo eso, una aficionada a esta gran liga que sigue principalmente a sus equipos (Lakers y Heat).

By @Kaliophe

No soy ninguna experta en la NBA, aunque últimamente estoy aprendiendo mucho gracias a Aless. Aun así no me veo capacitada para hacer una gran valoración sobre los jugadores que participan este año en el “All Star Game”, así que mi opinión es desde el punto de vista de una aficionada más.


Una vez aclarado esto, empezaré mi análisis.
Conferencia Oeste:
Kevin Durant: Para mí sin duda es el futuro de la NBA. Un gran jugador, da espectáculo y encima le acompañan los resultados. Espero mucho de él en este All Star, pero aún más espero su participación en los futuros y ver cómo va creciendo.
Blake Griffin: No es de mis favoritos pero es un muy buen jugador. Está un poquito por debajo de su media pero espero que esté a la altura.
Dwight Howard: Está haciendo una temporada horrible, su fichaje por parte de los Lakers parece haberle descolocado. Es de esos jugadores que está en el All Star por nombre y no por juego.
Kobe Bryant: Aquí podría extenderme mucho pero intentaré no hacerlo. A estas alturas no voy a negar lo evidente: Es un gran jugador, pero tiene más cosas negativas que positivas. Es un egoísta, necesita ser el centro de atención, destacar por encima de sus compañeros. Una dosis de humildad no le iría nada mal...
Chris Paul: Otro de mis jugadores favoritos de esta conferencia. No podía fallar este año, lleva desde el 2008 formando parte de este encuentro y se ha vuelto uno de los jugadores imprescindibles.
LaMarcus Aldridge: Está haciendo una muy buena temporada, sigue creciendo cada año. Buena elección.
Tim Duncan: Otra de las "estrellas" de esta conferencia. Sus buenos números avalan su participación.
James Harden: Empezó esta temporada con unos números que nos dejaron a todos boquiabiertos pero si nos fijamos en las estadísticas, veremos que son unos números un poco "falsos". Cuanto más tiras, más metes y eso es lo que pasa con este jugador...
David Lee: Apenas he visto un par de partidos suyos pero es un caso similar a Harden. Aunque sus números pueden parecer impresionantes, no llega al 50% de efectividad en el tiro, básico en Warriors.
Tony Parker: Uno de los veteranos de este All Star y ya por eso merece participar, gran temporada la suya (aunque sea como suplente).
Zach Randolph: Tampoco he visto demasiados partidos de los Grizzlies pero al mirar sus números se comprende que forme parte de esta conferencia.
Russell Westbrook: Otro de esos jugadores que no son "Santo de mi devoción". Es un muy buen jugador pero le falta algo, no sé, quizás sea su forma de jugar que no me acaba de gustar.
Ahora hablaré de la que, para mí, es la favorita para ganar el partido este año.

Conferencia Este:
Carmelo Anthony: Aunque siento cierta animadversión por los Knicks he de reconocer que está haciendo una de las mejores (si no la mejor) temporada de su carrera. Incluso yo tuve que reconocerlo votándole para el All Star. Más que merecida su participación.
Kevin Garnett: Qué decir que no se sepa de este jugador. Me encanta su forma de jugar, de luchar, de echarse el equipo a sus espaldas. Es uno de esos jugadores que, si no participasen en el partido de las estrellas, ya no sería el mismo. Será interesante verle jugar con Carmelo y Noah.
Dwyane Wade: Últimamente ya no es el mismo pero sigue siendo un muy buen jugador. Fue por él por lo que empecé a seguir a los Heat. Aunque parece que desde hace un par de años se ha convertido en un jugador de rachas, es capaz de hacer auténticos partidazos.
Chris Bosh: Si Miami se llevó el anillo el año pasado fue gracias a sus "Tres Reyes" y cómo todo el mundo sabe, Bosh es uno de ellos. No es de mis jugadores favoritos pero es un gran center, Los Heat no serían lo mismo sin él.
LeBron James: Mi jugador actual favorito. Un jugador completo tanto física como técnicamente, es una bestia. A mucha gente no le gusta su manera de jugar, tiene tantos seguidores como detractores. A mí personalmente su juego me enamora. Si alguien debe estar en estos partidos es él, por todo.
Tyson Chandler: Uno de los pocos centers puros que quedan. Fue capaz de conseguir 3 partidos consecutivos recogiendo al menos 20 rebotes. Lo que demuestra con esto es que en algunos partidos no está al 100%. Veremos de lo que es capaz.
Luol Deng: Este año apenas sigo a los Bulls, así que poco puedo decir de la temporada de este jugador. Pero es (bajo mi punto de vista) uno de sus pilares y se merece participar.
Paul George: Primera participación del jugador de los Pacers. El año pasado participó en el concurso de mates. Jugador joven al que aún le queda mucho que mejorar pero que tiene muy buena pinta. Veremos si le dejan algunos minutos para que nos muestre de qué es capaz de hacer.
Jrue Holiday: Otro jugador joven pero que ya lleva jugando en la NBA desde el 2009. Poco a poco ha ido mejorando su juego. Veremos si está a la altura.
Kyrie Irving: Otra de las futuras estrellas de la NBA. Esperemos que le den minutos y podamos ver de lo que es capaz de hacer, talento le sobra.
Brook Lopez: Si anteriormente he dicho que siento cierta animadversión por los Knicks, lo mismo me sucede con los Nets. Es un equipo “sucio”. No me gusta cómo juegan pero reconoceré que Lopez en un muy buen jugador que sabe hacer muy bien su trabajo de center.
Joakim Noah: Al parecer ya ha superado sus problemas con las lesiones (en febrero no pudo jugar contra los Nets). Será interesante verle en la pista con Garnett al que acusó hace un par de temporadas de dar golpes bajos y codazos en los partidos.
Si hay un jugador al que echaré en falta en este All Star es sin duda Rajon Rondo. Para mí se trata de uno de los mejores jugadores de la NBA hoy en día. Es capaz de echarse todo un equipo a sus espaldas y cargar con toda la responsabilidad. Nunca entenderé las críticas que ha recibido esta temporada. Es una lástima que la lesión le haya apartado de este juego.
Por último me gustaría hablar muy brevemente de los entrenadores:
Erick Spoelstra (Este): Entrenador de los Heat. Salvó su cabeza al ganar el anillo la pasada temporada. No me gusta su forma de llevar el equipo. Si los Heat están dónde están es gracias a sus jugadores y no gracias a su entrenador.
Gregg Popovich (Oeste): Junto con Doc Rivers, uno de mis entrenadores favoritos. Ha conseguido 4 anillos, elegido dos veces mejor entrenador y ha demostrado su carácter sentando a las estrellas de su equipo en un partido televisado a nivel nacional. Este es la tercera vez que entrenará a un equipo en el partido de las estrellas. Un grande, sin duda.
Si de algo no tengo duda es que este año el partido va a ser muy interesante. Entre los “piques” entre jugadores (Carmelo y Garnett por ejemplo, aunque parece que el tema ya está cerrado) y la calidad de muchos de ellos, creo que vamos a tener un gran partido. ¡Esperemos un gran All Stars Game este año!

Agradezco a Paula su colaboración, la segunda ya en el blog, y estoy convencido que no será la última. Me encanta tener diferentes puntos de vista sobre pues la liga, los equipos o ahora el All-Star, y me parece importante leer opiniones de aficionados como nosotros, pues los "expertos" ya se habrán cansado de dar las suyas.