All-Star Game: Houston 2013 -4-


Ahora toca el mío, quedando aun el especial sobre los concursos, espero que valoréis las opiniones de todos los que han colaborado en el especial de esta semana, todos aficionados como los que leéis este blog.


Conferencia Oeste:

Kevin Durant: Si hay un jugador que puede acercarse al nivel de LeBron actualmente, ese es KD… Junto a “King” James el mejor jugador de la liga, el cual va  camino de su 4º título de máximo anotador.

Blake Griffin: Puro físico, fuerza, y cierta permisividad arbitral, no vamos a engañarnos, pero sin duda, dará espectáculo.

Dwight Howard: La gente vota, y eso hace que Dwight no se haya perdido esta cita, su temporada, lejos de su nivel real… Incómodo en Los Angeles, incómodo junto a Kobe.

Kobe Bryant: Sin duda uno de los mejores jugadores de la historia, sigue atesorando clase para aburrir… Pero no encuentra el equilibrio entre su fuerte, anotar, y lo que necesita el equipo… Su liderazgo y asistencias.

Chris Paul: Junto a Rondo el mejor base de la liga, probablemente el más completo, temporada para enmarcar la que está realizando en Clippers, sería impensable que no estuviera en esta cita.

LaMarcus Aldridge: Uno de los mejores PF de la competición, clase de espaldas y de cara al aro, jugador muy completo, pero quizás no en su mejor año, no ayuda el “proyecto” de los Blazers.

Tim Duncan: Hay jugadores por los que no pasan los años, en este All-Star veremos principalmente a dos, uno de ellos… Tim “Siglo XXI” Duncan, que siga jugando a este nivel es impresionante.

James Harden: Quizás sea de los pocos que aún tiene dudas sobre el bueno de Harden, quizás sea por la irregularidad de los Rockets, o por la facilidad que tiene para lanzar (anote o falle), y perder balones (líder en pérdidas totales de la liga), merecida participación, pero veremos hasta donde llega.

David Lee: Los Warriors también están haciendo una temporada más que destacable, y junto a Curry, David Lee ha dado un paso adelante esta temporada para ser el líder del equipo, ahora es algo más que un “saco” de estadísticas.

Tony Parker: Parece que tenga 35 años, por la de tiempo que lo llevamos viendo junto a Ginobili y Duncan, pero el bueno de Parker está en su mejor momento, y lo está demostrando con creces.

Zach Randolph: La de años que tiró Zach por su mala cabeza hasta caer en Memphis, ahora junto a Marc Gasol, forma una de las mejores parejas interiores de la liga.

Russell Westbrook: No es santo de mi devoción, y sinceramente, creo que Stephen Curry merecía estar en este lugar, pero… No deja de ser uno de los jugadores más destacados de la liga, más espectaculares y los Thunder no podían tener un solo representante.


Conferencia Este:

Carmelo Anthony: Por fin es un líder, por fin es el jugador que necesitaban los Knicks, y por fin se está viendo a un jugador dominante, este Carmelo es digno de luchar por el MVP (aunque no vaya a lograrlo).

Kevin Garnett: Debilidad personal, quizás el jugador que más me gusta de toda la liga, su garra, entrega, lucha, lo deja siempre todo por el equipo desde que llegó hasta ahora a sus 36 años, no hay palabras para KG.

Dwyane Wade: Irregularidad… ¿Pero qué es eso cuando se es tan bueno? Eso debe decir Wade, tiene tanta calidad, que a veces pasan desapercibidos sus evidentes bajones de juego.

Chris Bosh: Tan básico en los Heat como Wade o LeBron, y lo demostró precisamente en las finales de conferencia del pasado año ante los Celtics, siempre a la sombra de los dos primeros.

LeBron James: El mejor jugador de la liga, sin duda alguna, es la realidad… Defiende, rebotea, asiste, anota, y el año pasado dio ese paso adelante para liderar a su equipo a por el anillo, por fin, indiscutible.

Tyson Chandler: La única explicación a la participación de Chandler, pese a ser un buen center, la encuentro en la buena temporada de Knicks, que no esté Horford, y si Tyson me parece escandaloso.

Luol Deng: Es duro vivir sin Rose, si no está la estrella de tu equipo es obvio que este se resiente… Luol Deng es uno de los grandes artífices de que los Bulls sigan dando mucha guerra, más jugador de lo que su nombre pueda decir.

Paul George: El futuro… Calidad, fuerza, entrega, aún le falta claridad a la hora de tomar decisiones, pero es obvio que será el líder de los Pacers, y una de las referencias de la liga durante muchos años.

Jrue Holiday: Y más futuro, uno de los bases con más talento de la liga, sobretodo ofensivamente, necesita mejorar atrás y controlar sus pérdidas, pero mejora a pasos agigantados.

Kyrie Irving: Y este no es futro, sino presente… Ya está entre los mejores y aún tiene mucho margen, está destinado a ser uno de los mejores bases de la liga, y probablemente no base, sino uno de los mejores jugadores, tremendo.

Brook Lopez: Si bien está haciendo una gran temporada, está ahí como representanet de los Nets, pues el jugador para cubrir la baja de Rondo a mi parecer, era Jennings. Center con buenos movimientos en el poste, pero flojo en el rebote, y en el contacto.

Joakim Noah: Otro de los que ha llegado a su mejor momento, y en el instante en que más lo precisaba su equipo, junto a Deng los líderes de Bulls, su temporada… Digna del All-Star.


Ausencias:

Mis ausencias están en el propio artículo, obviamente destaco la de Rajon Rondo por lesión, muchas ganas de verle en este tipo de partidos… Jennnigs debió ser su sustituto, pero en la liga no se le tiene demasiado aprecio.
Aun no entiendo porque Al Horford y su inmensa temporada han sido dejados de lado para que entre Chandler, aunque arriba dije la razón más probable. Y Stephen Curry debía ser un fijo, está siendo pilar fundamental de los Warriors a nivel de los mejores.
Josh Smith pudo ser otra de las opciones para estar en el partido de las estrellas, merecida hubiese sido su aparición sin duda.