All-Star Weekend: Houston 2014 -Concursos-


- Desafío de habilidades (Skill Challenge)


Tony Parker: Defiende el título, mi principal favorito para revalidarlo, sus rivales serán 5 jóvenes con ganas de desbancarlo, e igual su motivación no es la misma que la del año pasado.

Jrue Holiday: Joven y explosivo, una buena alternativa al francés por su velocidad, el circuito se le puede dar bien, habrá que ver si acierta bien en los pases.

Brandon Knight: Para mí, el más flojo de los participantes, no es un gran pasador, y su muñeca no es la mejor, el circuito puede parecer fácil, pero un mal pase o un mal tiro puede dejarte fuera.

Jeremy Lin: Tampoco lo veo entre los favoritos, aunque puede darnos la sorpresa, ha mejorado en el pase este año, eso sí, su tiro es muy irregular…

Damian Lillard: Otro base rápido y habilidoso, con buena muñeca, a medida que avanza la temporada ha ido disminuyendo un poco su cantidad de asistencia, pero es una buena opción para mostrarse, y querrá hacerlo.

Jeff Teague: Puede ser la sorpresa, dudo que la mayoría cuenten con él, pero es rápido, habilidoso y tiene un tiro decente, le veo en la final, y cuidado.


- Concurso de triples

Stephen Curry: Gran favorito para muchos, 44,9% en triples, y con una muñeca rápida, su mecánica puede ayudarle, llega con el mejor porcentaje de los participantes.

Steve Novak: Seguimos con los favoritos, muchos ven en el de los Knicks como un posible ganador, este año con su 44,4% tiene el segundo mejor porcentaje, pero casi siempre anota tras pase, veremos en el concurso como le va.

Matt Bonner: Center, tirador, que dice quería participar, ganar, e imitar el dedo arriba de Bird en ese último tiro ganador…  42,1% en tiro, dudo como con Novak, como le irá en el concurso, sin recibir la bola tras pase…

Ryan Anderson: Típico PF abierto, tirador, 39,7%, buen lanzamiento, pero gran cantidad de tiros… Le veo con opciones como mínimo, de llegar a la final.

Kyrie Irving: Gran temporada la del base de los Cavs en general, y grandes porcentajes en el triple, 42,9%, tercer mejor marca, pero también el segundo que menos ha lanzado de todos los participantes, no lo veo como un tirador puro, no lo veo compitiendo por ganar.

Paul George: 38,7%, es el participante con peores porcentajes, sinceramente me ha sorprendido su inclusión, a pesar de tirar bien, tampoco es un tirador puro, y Kapono (dos veces ganador), ya ha demostrado que no hace falta ser una estrella, con ser un especialista tirador, puedes ganar este concurso, es de lo que se trata.

Sinceramente, habría llevado por ejemplo a JJ Redick antes que a George a este concurso, pero… Quien sabe que nos deparará, igual me calla la boca el joven de los Pacers.


- Concurso de mates

Gerald Green: El principal favorito para la gran mayoría, un matador excepcional, campeón del concurso de mates en 2007, y un jugador que ha demostrado tener una potencia de salto sobrehumana.

James White: El plan B lo llamaría yo, es el segundo favorito para la mayoría, ha dejado grandes mates y concursos, como el que lo enfrentó al propio Gerald Green en Rusia, en RS hemos podido ver poco de él.

Eric Bledsoe: Pequeñito pero matón, con 1.86 es el más bajito de los participantes, pero tiene auténticos muelles en las piernas, jugador simplemente espectacular y con mucho margen, le veo en la final junto a los dos anteriores.

Kenneth Faried: Este es una bestia, Manimal como le conocen ya, ha comentado que se planteaba hacer un mate con una bola de bolos… No sabemos qué hará, pero es una fuerza de la naturaleza.

Jeremy Evans: Actual campeón del concurso de mates, sinceramente no es un gran mérito ya que el pasado año este concurso dejó muchísimo que desea… Aun así es un buen matador, e intentará estar al nivel de los mejores.

Terrence Ross: Otro que querrá mostrarse a todos, una carta de presentación, a lo McGrady en 2000 cuando estaba también en Raptors (salvando distancias). Muy atlético, muy espectacular, pero veremos hasta qué punto puede pelear e innovar frente a grandes rivales.

 
- Apuestas

Entre los colaboradores habituales y yo hemos apostado por el ganador de estos tres concursos y del partido del domingo, os dejo las elecciones de cada uno, y si os animáis a poner las vuestras en los comentarios, se aceptan.

@SateR_: Holiday – Curry – Green – Conferencia Este.
@Esoyaquello: Holiday – Novak – Green – Conferencia Este.
@Kaliophe: Parker – Novak – Green – Conferencia Este.
Ramsés: Parker – Curry – Green – Conferencia Oeste.
@AlessdiNeri: Parker – Curry – Green – Conferencia Este.