March Madness -1-



Hoy voy a dejar unas pequeñas y modestas reflexiones sobre algunos de los jugadores que han llamado mi atención durante este inicio de March Madness, en este primer post hablaré sobre jugadores de las “conferencias” Midwest y South, en los próximos días haré otro sobre las dos restantes. Son opiniones positivas y negativas, y ante todo… Mías.

Ben McLemore: Apunta a pick 1 o 2 del draft, ha hecho una temporada espectacular, grandes porcentajes, pero al llegar a este torneo ha bajado el nivel…  Apenas 11 y 2 puntos en sus primeros partidos, con un 0-9 en el partido ante North Carolina, precipitado y fallón, hasta ahora ha dejado una imagen muy diferente a lo que habíamos visto de él.

Jeff Withey: ¿Y quién está liderando a Kansas entonces? Este hombre.  En el primer partido 17 puntos y 7 tapones… En el segundo 16 puntos, 16 rebotes y 5 tapones. Más allá de sus números, está siendo la referencia, haciendo valer sus centímetros e intimidando de una manera pasmosa… Ya lo dije tras el partido ante los Tar Heels, espero Ainge lo haya visto.

James McAdoo: Talento tiene… Pero a veces parece que le faltan ganas, le llegan críticas y halados excesivos. No lo ha hecho mal, fue líder en la victoria de North Carolina junto a Hairston contra Villanova, pero desapareció en la segunda parte ante Kansas, Withey pasó completamente sobre él, en un duelo que no era justo tampoco.

Glenn Robinson III: Uno de los equipos que más me ha gustado durante estas dos primeras rondas del March Madness es Michigan. Glenn Robinson y su buena selección de tiro me gustó, se adapta bien al juego del equipo, buen defensor, aunque debe rebotear algo mejor.

Trey Burke: Tras un gran debut (manchados levementes por sus 4 de sus 7 pérdidas en escasos minutos), en su segundo partido no estuvo acertado en el tiro… Pese a ello sabe llevar al equipo, asiste fácil, y le gusta tener la bola. Es un defensor intenso, de manos rápidas.

Shabazz Muhammad: Bajando puestos en los mocks draft, jugador al que todos veían como número uno desde hace casi dos años… Buena temporada, de menos a más y de más a menos pues en el March Madness, 20 puntos con un 6/18 en tiro maquillado en la segunda parte (0/9 al descanso) no es un gran bagaje… Aun así, su estilo es muy NBA, gran físico, anotador compulsivo, sigo viéndole como uno de los jugadores con más potencial.

Otto Porter: Otro jugador que apunta alto en este próximo draft, y que cayó eliminado contra todo pronóstico en primera ronda, 5/17 en tiro para 13 puntos, con eso si, 11 rebotes. Jugador bastante completo, me gusta su movilidad, visión, defensa… Prácticamente todo.

Derrick Nix: Michigan State, como sus vecinos, también me han ganado con su juego… Nix es una potencia interior, debutó con 23 puntos y 15 rebotes, sin que le hicieran sombra, bajando a un 13-8 en el segundo partido. Sin miedo a jugarse bolas difíciles, y haciendo valer su peso para ganar la posición cerca del aro, y sabiendo estar en el lugar para coger el rebote.

Seth Curry: Hace unos días lo comentaba en Twitter, Duke camina con paso firme, sin demasiados problemas, y con un Curry a un nivel que hace plantearse a uno esas posibilidades de que sea ¿“undrafted”? 16.5 puntos en estos partidos, unidos a dos robos… Y unos recursos que deben venir de familia, jugador por el que apostar.

Mason Plumlee: Su hermano Miles quizás sea su mayor pero… Y digo esto, porque me genera dudas por ello. Se mueve bien cerca del aro, rebotea con cierta solvencia, y es buen intimidador. En el primer encuentro se fue hasta un 23-8… En el segundo un más discreto 10-5, pero lastrado por las faltas.