March Madness -2-


Siguiendo con el pequeño post de opinión de ayer sobre el March Madness, hoy seguiré con las “conferencias” Este y Oeste del mismo. Como dije ayer, la valoración es principalmente sobre el torneo de algunos de los jugadores más destacados, y es una opinión completamente personal, valoración propia.

Cleanthony Early: Wichita ha sido una de las sorpresas del torneo tras eliminar a Pittsburgh y sobretodo, tras dejar fuera a Gonzaga. Early ha dejado muy buenos detalles, buenos porcentajes de tiro, alta anotación con buena selección del mismo, y 7 rebotes en cada uno de los encuentros, se le ha visto seguro, e intenso en defensa.

Kelly Olynyk: Una de mis debilidades, una pena la eliminación de Gonzaga… Su valoración ha ido aumentando por cada partido jugado, ha subido puestos en los mocks draft, y ha demostrado que puede ser importante. 23.5 puntos y 9.5 rebotes de media en ambos partidos, Olynyk se hizo fuerte en las cercanías del aro, y con algún tiro a media distancia donde su mano no es mala, además gran reboteador, y ante todo, un líder en Gonzaga, le faltó un buen secundario al lado en los minutos claves.7

Ramon Galloway: Si hablamos de sorpresas La Salle es una de las mayores del torneo, dejando fuera a Kansas y Ole Miss en dos partidos muy igualados. Galloway ha tirado del equipo en anotación, sin que le temblara la muñeca, y jugando unos buenos minutos finales, haciendo notar que no le presaba la responsabilidad. 21.5 ppp.

Mark Lyons: Jugador que me ha sorprendido mucho, pues apenas le había visto antes… Anotador temible, buena visión de juego, le gusta amasar bola. Sus 25 ppp de media en ambos encuentros con buena selección de tiro demuestran que lo que le gusta es anotar. Destrozó a Harvard en el segundo encuentro dejándolos sin opción alguna a una segunda sorpresa.

Deshaun Thomas: Los 95 puntos de Ohio ante Iona ha sido la mayor anotación en lo que llevamos de torneo. Thomas ha anotado sin tener piedad de sus rivales, 23 puntos y 4 rebotes por partido, con unos porcentajes de tiro más que buenos. Sabe hacer valer sus kilos y su físico en general para ganar la posición cerca del aro.

Aaron Craft: Su triple contra Iowa en el último suspiro me hizo saltar del sofá. Pero lo incluyo por su gran defensa, y su buena visión de juego. Jugador de equipo, que puede anotar, pero no es totalmente necesario para que haga un buen partido, en su primer encuentro sumó 4 puntos, 7 asistencias y 6 robos. En el segundo se fue hasta los 18 con el triple ganador.

Georges Niang: Poco diré de él, en muchos mocks lo ponen en primera ronda por delante de jugadores como Whithey, yo lo he visto muy verde, a pesar de los 19 puntos de su primer partido, apenas 5 rebotes de media entre ambos, y ni un solo tapón para un jugador que debe intimidar.

Victor Oladipo: Para mí quizás el jugador más completo de todos los que he visto hasta el momento, ya lo dije antes del torneo, y lo mantengo. Gran defensor, buen reboteador para ser un guard, y jugador muy inteligente en ataque que no necesita que todas las bolas pasen por sus manos. Tiene buena visión de juego, y gran selección de tiro. Su triple decisivo ante Temple, de lo mejor del torneo.

Cody Zeller: 11-4 y 15-6, sus estadísticas a mi parecer están lejanas a ser las de un top 5 del draft, y es que pese a moverse bien en el poste, lo veo un jugador “frágil”, ha promediado 5 pérdidas por partido, y ha fallado alguna canasta demasiado sencilla… Pese a que parece que es casi seguro que será elegido entre los 5 primeros, yo no elegiría antes del pick 10.

Carter-Williams: Una de cal, y una de arena… Jugador irregular, ya lo dije desde antes del torneo, me genera dudas. Es un muy buen asistente, con gran visión, pero que a veces arriesga demasiado, debe controlar sus pérdidas, e intentar mejorar un poco en ataque. En defensa es un jugador de manos rápidas, buen defensor individual.


Y aquí acabo, al menos por ahora… Sé que hay muchos más jugadores que han destacado positiva o negativamente durante lo que llevamos de torneo, pero quería resaltar algunos de los más “observados” y alguna agradable sorpresa del mismo, podéis añadir en los comentarios algún jugador que os haya gustado o decepcionado estos partidos.