Celtics ¿Qué esperamos? ¿Qué necesitamos?



Se acercan los PO quedan apenas unos partidos y la mayoría de los equipos reservan a sus mejores jugadores, o a los veteranos, para que lleguen al 100% al cuadro final.
Los Celtics salvo sorpresa mayúscula (lo dudo), se enfrentarán a los Knicks en una primera ronda de PO que apunta a ser de las mejores que veamos… Los Knicks llegan quizás en su mejor momento de la temporada, y los Celtics en uno de los peores, pero… ¿Por qué?

Yo siempre he mantenido aquello de “Un equipo se forma desde un buen base y un buen pivot”, y luego el resto… Nosotros no tenemos pivot, tenemos a KG que se ha reconvertido con el paso de los años y al cual pocas veces veremos en la pintura, más fácil verlo a unos 5/6 metros lanzando, al igual que Bass, más cómodo en esas posiciones que en la zona.
Después tenemos a Wilcox del cual se esperaba un poco más de implicación, y salvo partidos contados, no ha estado bien… Shavlik Randolph mucho está haciendo para los minutos que juega, alabado por KG o Rivers se ha ganado a todos, pero sus limitaciones son claras.


Continuemos, dejemos los interiores para pasar al base… Rondo, uno de los mejores bases de la liga (para mí el mejor junto a Paul), pero claro, Rondo está lesionado, le toca jugar al ¿Suplente? Pero es que no tenemos base suplente… Por mucho que nos empeñemos, ni Bradley, ni Lee, ni Jet Terry son bases, y aunque Pierce por momentos mueva la bola, cuando le toca hacerlo suele cometer demasiadas pérdidas.
Se añora mucho a Rondo, algunos aficionados verdes han tardado en darse cuenta, otros lo echamos en falta desde el mismo día en que se lesionó… Pero está claro que la gestión de la bola en ataque sin Rajon, es un caos, y si bien antes algunos decía “ahora pueden participar más jugadores”, ahora otros se dan cuenta de que esa no es la solución, porque en gran cantidad de ocasiones, no saben qué hacer con la bola.

Aun así, sin center puro, sin base, los Celtics con más orgullo que calidad, entran en Play-Offs, y nos tocará enfrentarnos a los Knicks, que vienen con un Carmelo y un JR Smith imparables.
Bradley tiene molestias en el hombro y probablemente tenga que volver a operarse, KG tienen un espolón óseo en el tobillo y tiene molestias también, Pierce con su tobillo hinchado…
¿Qué podemos esperar de estos Celtics? Que peleen… Que luchen… Green está erigiéndose en uno de los líderes de esta temporada, y debe seguir haciéndolo, Lee debe coger un poco de responsabilidad en ataque, Crawford no tiene problema pues no le da miedo tirar… Se necesita un poco más de Wilcox y que Randolph siga igual, que Bradley aguante al mejor nivel posible, que KG y Pierce jueguen cuanto menos al 70%, que ya en ellos es bastante.

¿Pasaremos? Difícil, pero nunca digas imposible cuando hables de los Celtics, este equipo se deja la vida cada partido, y así será con Pierces, Garnett y Doc Rivers en el banco, a partir de ahí, que se llegue hasta donde sea posible, y aplaudir a los chicos para llegar hasta ahí pese a las adversidades.
¿Y para el próximo año? Que Rondo y Sullinger se recuperen al 100%, que no tengan problemas físicos, junto a ellos Green, Lee, Bradley o Crawford aportan una base joven para el futuro con bastante talento, que elijamos un center interesante del draft (Olynyk, McGary, Withey), ver si se puede lograr algo interesante vía S&T (¿Al Jefferson?), o algún jugador cortado o amnistiado (¿Perkins?), y confiar en la NO retirada de Garnett, y la renovación de Pierce.


Hay que moverse bien, ser inteligentes, no precipitarse, buscar saciar ciertas necesidades del equipo, tener por fin un center, no dominado quizás, pero al menos que intimide y rebotee, y eso en el draft se puede lograr… Un base suplente, un undrafted puede traértelo (¿Seth Curry? ¿Peyton Siva?), sino algún FA veterano, pero es necesario. Y dar la mayor responsabilidad a Rondo y Green, por encima de KG y Pierce, es su momento.

1 comentarios:

hugo dijo...

muy interesante tu blog