Boston Celtics: ¿Reconstrucción o calma?



Muchas son las dudas que recorren los pensamientos de la afición de Boston Celtics tras la eliminación de anoche: ¿Se retirará KG? ¿Seguirá Paul Pierce con nosotros? ¿Habrá reconstrucción? ¿Quién será nuestro escogido en el draft?

Lo más apetecible que tenemos para traspasar es obvio y… ¿Traspasando a Rondo y Green que esperamos traer? A jugadores de nivel similar, o a jóvenes que prometan, pero que no sabemos a dónde llegarán... Además de una gran cantidad de años sin opciones, mientras dejaríamos ir a dos jugadores 26/27 años, en su mejor momento.

A ver, a mí como al que más me encantaría que el equipo optara al anillo cada año, pero la realidad salarial de este equipo, y la realidad en cuanto a plantilla dice lo siguiente, y seré directo, es el plan que creo mejor en estos momentos.

1- Que KG se retire no nos da margen salarial, solo seguirá si Pierce sigue en la plantilla (y aun así no es seguro).

2- Que Pierce se marche solo nos "libra" de 14M, lo cual nos deja por encima del límite y nos impide optar a FA más que por el mínimo, teniendo en cuenta que tendremos que completar plantilla, nos deja aún más atados, y además, no sacaríamos NADA por él.

3- Un trade por Pierce, hoy por hoy a sus 36 para 37 no vamos a sacar por él nada que merezca realmente la pena, ni un joven valioso, ni una ronda alta... Y a eso hay que unir, que si le traspasamos, también perdemos a KG, dos por uno.

4- Si esperamos un año más, KG se retirará y su tercer año es opcional, por lo cual no se le pagaría, Pierce quedaría libre totalmente y liberaríamos 30M de golpe, los cuales nos daría margen (aun no habría que renovar a Rondo, y a Bradley sí, pero nos quedaría espacio).

5- Si realmente queremos ser fuertes, habría que esperar un año más. ¿Por qué? Preguntaréis, ese año salen muy buenos FA al mercado (Eric Gordon, Kevin Love, LaMarcus Aldridge, Marc Gasol o Roy Hibbert), ni LeBron (que apuesto irá a Cavs) ni Melo (que se quedará en NY), pero será un GRAN mercado, y Jet Terry no formará parte de la plantilla, lo cual libera otro 5M. ¿Sabéis quien acaba contrato también? Brandon Bass otros 6M menos, y eso sin entrar en traspasos, nos da para renovar a Rondo y optar a un buen FA que se una a él, Bradley, Sully y Green, más lo que podamos escoger en el draft.

6- Draft 2013: Jeff Withey, es el hombre, tiene el cuerpo y la cabeza… No será una estrella pero sabe rebotear, intimidar y usar su cuerpo en la zona, sin grandes movimientos en ataque, pero con facilidad para anotar debajo del aro, justo lo que necesitamos. La otra opción era Olynyk, el cual me encantaría, pero no nos llegará.

7- Draft 2014: Aleros de sobra, Pierce se marcha, un exterior de rotación.

Ojalá haya un cambio en todo esto, y sea la adquisición de Al Jefferson, en caso contrario, me parece la mejor de las opciones que tenemos para volver a optar al anillo en un corto plazo, y si, en estos dos años llegaríamos a PO, pero igual no lucharemos por él, pero Miami será intratable, y quizás sean los mejores años para preparar al equipo de cara al futuro.

Si alguien tiene un plan mejor y más rápido realmente le animo a que lo exponga, porque lo veo todo realmente complicado en lo que a reconstrucciones se refiere.

2 comentarios:

sports news dijo...

Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Armando dijo...

Unos meses depues lo que predijiste se cumple: Pirce, Garnett y Terry a Nets se quedan rondo, green, bradley, sulliger y se une mediante draft Olynyk mas los jugadores que llegan de Nets humpries y gerald wallaces