La incógnita de Rivers

Si hace unas semanas el Boston Herald decía que había un 90% de posibilidades de que Doc Rivers siguiera como entrenador de los Celtics, contra un 10% de que no lo hiciera… Si bien hace un mes que el señor Danny Ainge confirmó que Rivers permanecería como entrenador al menos un año más con total seguridad. Si hasta ahora la marcha de “Doc” era más un rumor lejano que una realidad… Ahora todo parece haber cambiado.
Y es que casi todos los medios dan casi por segura su decisión de marcharse, y es 90%-10% parece que hoy por hoy es un 80%-20% pero siendo el 80 el porcentaje de posibilidades de marcharse, y el 20% las posibilidades de que continúe como entrenador de la franquicia verde.


- Primero fue Chris Broussard, de ESPN, el que mencionaba lo siguiente: “Doc Rivers cree que puede ser el momento para un cambio, refiriéndose a su situación como entrenador de los Celtics”
Aquí saltaron todas las alarmas y todos los blogs, webs y cuentas de twitter mencionaron y divulgaron esta información… Haciendo que todos los periodistas buscaran más.
- El siguiente fue Ken Berger, de la CBS, afirmando: “Doc Rivers está preparado para un cambio de situación, no quiere sufrir una reconstrucción”
El mismo Berger añadía que una fuente de la liga le había comunicado esto, y que si Pierce continuara, o le ofrecieran un proyecto ganador, Rivers podría replantearse la decisión de marcharse.
- Otro periodista muy conocido en Boston, Sherrod Blakely de la CSNNE, hablaba del efecto dominó que podría provocar la marcha de Doc Rivers de los Celtics.
Y es que esto podría suponer la retirada de Garnett, y la marcha de Pierce con casi total seguridad. Quedando en el aire incluso el futuro de Rajon Rondo, el cual ha afirmado que no es un jugador fácil de entrenar.
Steve Bulpett, del Boston Herald, daba una vuelta de tuerca más al asunto… Y afirmaba que los asistentes de Rivers, los cuales acaban contrato a final de mes, estaban preocupados por la situación.
Sin duda la marcha de Rivers podría originar la marcha de alguno de ellos, o de todos… Quien sabe, más aun dependiendo de quien fuese el técnico que lo supliera.



Actualmente como todos podemos ver, y como refleja la prensa americana, la situación está fea… Pero este equipo ha sobrevivido a las marchas de Red Auerbach como entrenador (posteriormente como GM y presidente), a Bird, a Russell, Cousy, Havlicek, Parish, McHale, etc.
A todos nos dolería la marcha de Doc, Pierce o KG, pero quedarán como estos mencionados, en la historia de esta mítica franquicia… Y volverán más tarde o más tempranos, otros que inscribirán su nombre en este equipo, como lo hicieran los anteriores.